PODRÁN SEGUIR EN TIEMPO REAL DE LOS MOVIMIENTOS DE LOS RECLUSOS

Implementan un sistema de monitoreo para verificar las salidas transitorias

El ministro de Gobierno Federico Massoni destacó que Chubut sea la tercera provincia del país en aplicar la Plataforma del Monitoreo para el uso de las tobilleras electrónicas.
Este sistema con el soporte de video permite visualizar -en tiempo real y con absoluta precisión- las zonas definidas que un interno recorre desde la Alcaidía hasta su lugar de trabajo y el retorno respectivo.
El dispositivo permite optimizar el mecanismo de control y evita la afectación del Personal policial para estas situaciones y permite que los efectivos puedan estar en las recorridas y en los patrullajes preventivos al servicio de la seguridad de las comunidades.
“Desde el Ministerio y la Jefatura de Policía estamos llevando a cabo un plan de aplicación de tecnología con el fin de optimizar la política preventiva en materia de seguridad. Ya implementamos las tobilleras electrónicas en materia de violencia de género y estamos en el proceso de aplicar un mecanismo similar para permitir que los recursos policiales estén en la calle”, completó el funcionario provincial.

Continúan los controles en toda la provincia

Acorde a la planificación del ministro Massoni y la Jefatura de Policía, se realizan intensos controles vehiculares e identificación de personas a lo largo del territorio provincial.
Massoni reafirmó el “reconocimiento al personal policial que cumple sus funciones -al servicio de la Seguridad Pública de nuestra ciudadanía- con temple, profesionalismo, respeto e idoneidad aún en condiciones climáticas adversas”. Además, subrayó el “patrullaje preventivo del personal y sus intervenciones en todo tipo de situaciones”.
Estos Operativos de Saturación generan resultados concretos y -fundamentalmente- se previenen situaciones con consecuencias imprevisibles. Se trabaja junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (a cargo del comisario mayor Víctor Veloso y hace 3 meses bajo la órbita de la Policía del Chubut), Defensa Civil y el Personal de Tránsito de las Municipalidades correspondientes.

Más operativos vehiculares en Madryn

Desde las 23:30 horas del sábado hasta la 1:30 horas del domingo, personal policial participó de un operativo de “control vehicular e identificación de personas” en la intersección de las calles Marcos A. Zar y Belgrano, en plena zona céntrica de Puerto Madryn.
Allí, según indicaron desde la Policía, se identificó a un total de 77 vehículos y 166 personas.
Como suele ocurrir, el procedimiento se desarrolló con normalidad, aunque no estuvo exento de algún que otro sobresalto, como el ocurrido poco después de que el operativo hubiera comenzado.
Sobre las 00:56 horas del domingo, los efectivos debieron llevar demorada a una mujer de 33 años por el delito de “desobediencia a la autoridad”; la conductora circulaba a bordo de un Suzuki Fun por Marcos A. Zar en dirección hacia el sur, cuando “al observar el control desplegado, detuvo la marcha en el medio de la calle, realizó una maniobra peligrosa y circuló marcha atrás, media cuadra aproximadamente, estacionó su vehículo y, al momento de acercarse la empleada para proceder a su correcta identificación, solicitándole la documentación, descendió del rodado, lo cerró con llave y colocó la alarma”.
No conforme con ello, la mujer “salió corriendo por Marcos A. Zar hacia el norte, se le solicitó que se detenga, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorada en Roque Sáenz Peña y San Martín; la misma poseía signos compatibles a la ingesta de alcohol”, detallaron desde la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS