AFECTADAS POR LA OBRA DE INSTALACIÓN DE GAS Y LAS INTENSAS LLUVIAS.

Iniciaron los trabajos de reparación de calles en el Área 12

La Municipalidad comenzó con los trabajos de acomodamiento de las calles del Área 12, que se vieron afectadas por la obra de instalación de gas y las intensas lluvias caídas durante la semana pasada. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de relleno y emparejado de calles.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, informó que “comenzamos a trabajar con toda la maquinaria vial de la Municipalidad en el Área 12. Hay mucho barro, es un suelo particular que está movido, suelto, porque se está realizando la obra de red de gas. Las calles están muy afectadas. Queremos arreglar el barrio y dejarlo en optimas condiciones”.

Movimiento de suelo

Este lunes a primera hora las máquinas del municipio se pusieron a disposición de la zona y trabajarán durante 48 horas. Gort explicó que “la construcción la obra de red de gas realizó movimiento en el suelo y con las precipitaciones de los últimos días se formaron pozos y zanjas. Para dejar el barrio en condiciones más transitables, el personal municipal realiza tareas de repaso de las calles”.
Además, Secretaria de Obras Públicas está realizando tareas de limpieza y poda en el barrio Luis Vernet. “Teníamos pendiente tareas en el barrio Luis Vernet. Por eso este lunes pasado, comenzó a trabajar la cuadrilla de poda y de embellecimiento de forestal, más un grupo de limpieza, que está retirando escombros”, detalló Gort.

Área 16 y Gregorio Mayo

El secretario de Obras Públicas confirmó que “este martes nos dedicaremos a la limpieza en el Área 16” y adelantó “una vez que terminemos con el Área 12, las máquinas serán trasladadas al barrio Gregorio Mayo, que es otro de los sectores afectados por las lluvias registradas durante la semana pasada”.
“En el caso del barrio Gregorio Mayo tuvimos que esperar a que se escurriera el agua acumulada. Es un sector donde hay poca pendiente, entonces el drenaje se hace más lento. Y para poder trabajar con las motoniveladoras, era necesario esperar a que el suelo estuviera seco”, explicó el responsable de Obras Públicas.
Además se intensificarán las tareas de limpieza y poda que se vienen realizando en los distintos barrios de la ciudad capital. Según confirmó Gort, las mayores urgencias estaán el Área 12, Área 16, y los barrios Gregorio Mayo y Luis Vernet.

ÚLTIMAS NOTICIAS