FÚTBOL B NACIONAL

Javier Rodas afronta un nuevo desafío en su carrera como entrenador

El ex entrenador de JJ Moreno, Javier Rodas, comenzó el pasado lunes a cumplir sus funciones como Ayudante de Campo del Club Social y Deportivo Madryn, que se alista para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal A.
“El Pipa”, se sumó al Cuerpo Técnico que lidera su formador futbolístico, Luis “Piti” Murua, junto con quien compartió tantos años en la ´vereda de enfrente´, Guillermo Brown. Es un “desafío en mi carrera profesional” contó Rodas.

Acompañando a ‘Piti’ Murúa

Con la seriedad y el profesionalismo que lo caracteriza, Javier Rodas explicó acerca de su inicio como Ayudante de Campo del Deportivo Madryn que “uno lo toma como un desafío más en la carrera de profesional, entiendo que lo prioridad es eso”, consultado, a la vez por su cercanía a Guillermo Brown – el clásico rival del ´Depo´- contó que “en algunas decisiones en ese sentido, uno debe poner en la balanza y dejar algunas cuestiones de lado. Uno está identificado con Brown y tiene ese sentimiento, esta decisión no hace que eso se pierda. Simplemente es una decisión profesional y tratar de encontrar un crecimiento en esta carrera que tiene estas cuestiones, es trabajo”.
Por cómo se dio su llegada al “Aurinegro”, Rodas aseguró que “con ´Piti´ (Luis Murua) ya venimos hablando, retomamos el contacto cuando volvió a Madryn, dialogamos mucho. Es un DT que en mi carrera me ha marcado mucho, no solo en lo deportivo tambien en lo personal. Es un DT que ha dejado una huella. Cuando me desvinculé de JJ Moreno había algunas opciones. Siempre estaba al idea de trabajar juntos y se dio la posibilidad de incorporarme al cuerpo técnico, hablamos de es un Torneo competitivo”, destacando que “el Deportivo Madryn hará el esfuerzo por armar un equipo que esté a la altura, con los jugadores que continúan y que lo han representado bien, se reforzarán algunos puestos para estar en la pelea”.
Rodas, confesó que “cuando ´Piti´ me ofreció la idea de sumarme, lo dudé un poco porque uno tiene sus miedos tambien. Pero con el transcurso el tiempo, uno se dió cuenta de que debe dejar el hincha de lado para seguir una carrera. Es tomar decisiones. Creo que fue acertada. Espero que nos vaya bien”.
Su familia, su esposa y sus hijas, son fieles seguidoras de Guillermo Brown, pero ante todo, seguidoras de Javier, por lo que consultado al respecto, explicó que “mi familia entendió que esto es un trabajo, que la posibilidad me la dio el Deportivo Madryn. Que es por crecimiento personal. Obviamente cuesta, porque uno está identificado, los sentimientos son grandes; pero entienden que es una profesional y una carrera, que uno se debe a ella”.

Juntos, nuevamente

Con años viviendo la relación DT – jugador, luego el vínculo pasó a ser en el Torneo Federal A 2012-2013 el de DT – Ayudante de campo, con un Brown que disputó la Promoción por no descender y la ganó, ante Alumni de Villa María.
Hoy, se repite esa relación, pero es distinto, tal como lo cuenta Rodas: “las situaciones son diferentes, en ese 2013 yo recién dejaba de jugar y será la primera vez que estaba con grupos a cargo. No sabía de manejar esas situaciones. Él tambien está más maduro, con mucho recorrido, sabe bien las cosas que le han pasado. Lo bueno es que nos complementamos bien, lo conozco muy bien. Desde lo futbolístico tenemos las ideas claras, entendemos que es mucho más fácil cuando uno habla el mismo idioma. Uno quiere aportar esa energía que a uno lo caracteriza para llevar las cosas a cabo, desde la armonía, ser el interlocutor del jugador y el Cuerpo Técnico, aportar todo lo que es tecnología con video análisis y tratar de volcar la experiencia que uno ha tenido. Es seguir creciendo”.
“El Federal A es una competencia importante a nivel nacional. Hay varios ascensos, no hay descensos y el próximo año, con la reestructuración seguramente habrá algunos cambios. Es estar en el ruedo, en la competencia”, destacó Rodas.

Ya en pleno trabajo

El Cuerpo Técnico de Luis Murua ya desarrolla sus entrenamientos desde algunas semanas, comandando las prácticas de un selectivo integrado por jugadores que participan del Torneo de la Liga del Valle con el conjunto “Aurinegro”, evaluando a los mejores talentos para sumarse al plantel profesional del Federal A.
Sobre ello, Javier Rodas comentó que “ya comenzamos con las practicas. Estamos entrenando con un Selectivo del Torneo local. La idea es que los jugadores tengan la chance de sumarse y de estar, que tengan algunos minutos. Lo positivo es que Luis los está entrenando, que está buscando la mejor preparación como para que los jugadores se adapten y que tengan su lugar en el Federal. Es ganar tiempo. Y después cuando vengan los jugadores del Federal a iniciar la Pretemporada, que ya tengan recorrido para que estén con una base de trabajo adquirido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS