EL INMUEBLE LLEVA DÉCADAS DE ABANDONO EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL

La fábrica Flor de Lis sería transformada en una iglesia evangélica

Los concejales del bloque Convergencia Rawson, Marcos Taruman y Gisel Genoff que recibieron en la mañana del jueves a integrantes del
Ministerio Apostólico Profético Visión del Aguila con domicilio en el barrio Gregorio Mayo, anunciaron que les brindarán su respaldo mediante un proyecto de declaración, al objetivo de recuperación de la planta fabril conocida popularmente en Rawson como la Flor de Lis.
El anuncio de los ediles se produjo luego de escuchar la novedad respecto de la pronta toma de posesión del inmueble mencionado, el cual está situada en el centro de la capital chubutense, en avenida San Martín y Vacchina. Allí avanzarán en la reutilización de la planta edilicia en acciones referidas a su iglesia y otros emprendimientos dirigidos a la sociedad local.
Los representantes de la mencionada comunidad religiosa son las pastoras, Claudia y Ana Manríquez junto al pastor misionero Rosendo Jerez.
La comitiva dio a conocer a los ediles que hace un tiempo tomaron contacto con los propietarios de la planta fabril que desde hace largas décadas se encuentra paralizada y desocupada acordando con los mismos un proyecto de utilización de tal inmueble. Los contactos primero fueron telefónicos y luego personales, hasta finalmente acordar la redacción del contrato que los vinculará por un lapso de tres años, como prueba piloto.
Los pastores estimaron que en quince días podría producirse la toma de posesión. Manifestaron su alegría por poder concretar este proyecto que a su vez les permitirá comenzar con un sinfín de actividades dirigidas al aprovechamiento de ese inmueble que es de grandes dimensiones. Uno de los primeros temas a resolver es la recuperación edilicia, dado que necesita de importante inversión y como es de imaginar la iglesia no posee tales fondos.
La idea general es avanzar paulatinamente en la reutilización de espacios dirigidos primeramente a desarrollar las actividades de la iglesia y paralelamente ver de habilitar el uso a otros sectores de la sociedad, que necesiten de tener un espacio para el desarrollo de sus actividades.
Dentro de ese esquema la visita a los ediles fue a los efectos de solicitarles sus gestiones y contactos para establecer una relación con las autoridades de la municipalidad y otros contactos que posibiliten tales objetivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS