HOY RETOMAN LA PARITARIA CON EL MANDATO DE LAS REGIONALES

La propuesta del gobierno divide a los docentes al norte y sur de la provincia

Este lunes los gremios docentes retomarán la paritaria con el Gobierno provincial, luego que reiniciaran las negociaciones el pasado viernes. Tras un cuarto intermedio, los paritarios deberán transmitir la decisión de los trabajadores de la Educación que se reunieron en asambleas este fin de semana en las diversas localidades de la provincia.
Según trascendió en Comodoro Rivadavia, este domingo la Regional Sur de ATECh realizó una asamblea general donde se debatió la propuesta oficial de Provincia y se dieron a conocer los mandatos de las asambleas escolares que se desarrollaron el sábado.
Según confirmaron desde el gremio, en la asamblea se presentaron 63 mandatos. Del total 42 aceptaron la propuesta y 18 la rechazaron. En ese marco, los docentes también decidieron agregar otros puntos al pedido que se realizará este lunes al Ejecutivo.
De acuerdo a los datos que se conocieron este domingo, la Regional Oeste de ATECh también votó por la afirmativa.
En el caso del norte provincial, de 57 escuelas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, donde participaron 752 docentes con mandatos firmados, se arribó al resultado de 562 rechazos y 190 aprobaciones.
En este caso solicitan entre 25 y 30 por ciento al básico testigo, aumento urgente de las partidas escolares, aumento de las asignaciones familiares, pase a planta de todos los ADR, entre otros puntos.
Este lunes a las 12 horas está previsto el encuentro donde se debatirá acerca de los resultados de la consulta a los docentes de toda la provincia.

La propuesta del Gobierno

1- Elevar la suma a $ 1.350 al básico testigo

2- Suspensión del descuento de los días no trabajados a efectos de reorganizar y readecuar los contenidos.

3- Actualizar el básico testigo mediante el Índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el Índice de Precios al Consumidor (IPC Patagonia) al mes de septiembre y en diciembre de 2018.

4- Inicio de un programa de emergencia para reparación de escuelas, en todas las jurisdicciones, en el tiempo que dure el receso invernal para tener garantizados los edificios educativos en condiciones.

5- La aplicación del TEG será a la finalización del receso invernal. El procedimiento a llevar a cabo se establecerá en cada localidad.

6- El Gobierno Provincial garantiza el no descuento de los días de paro, sujeto al levantamiento de toda medida de acción directa, debiendo retomar las clases finalizado el receso invernal, y del levantamiento de la toma de los edificios públicos, en forma inmediata, a partir de la firma del acta acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS