ATLETISMO CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES

Laura Pinilla obtuvo el primer puesto

Durante el pasado fin de semana, la atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson, Laura Pinilla, participó del Campeonato Argentino de Clubes.
La jovencita, logró el primer puesto en la prueba de Salto, en la competencia desarrollada en Concordia, Entre Ríos.

Gran performance

Los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo continúan obteniendo grandes resultados en competencias nacionales e internacionales. En este caso, Laura Pinilla logró el primer puesto en el Campeonato Argentino de Salto que se realizó en Concordia, Entre Ríos.
La joven rawsense registrando una marca de 1.60 metros en la categoría U16, lo que le valió una mención especial. La competencia convocó a unos 600 atletas que representaron a 69 clubes de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.
El director de Deportes, Jorge Barrionuevo, celebró el resultado por Pinilla y expresó que “viene teniendo un crecimiento importante para la edad que tiene y con expectativas a desarrollar un muy buen nivel. Me decía su profesor que uno de los objetivos que tienen fijados para lograr en un año, es superar esta marca y alcanzar el 1.70 metros”.
El Torneo Argentino de Clubes se vivió en Concordia, concentró a destacados atletas de todo el país. Pinilla sobresalió en la categoría U16, donde su desempeño logró el récord de 1.60 en salto y a su vez más posicionó a Chubut entre los mejores puestos.
“El taller de atletismo trabaja con una planificación anual. Cuando comienza el año elaboran la estructura del entrenamiento, los ciclos, y tienen en cuenta las fechas probables de las competencias y torneos. Esto les permite contemplar todo el trabajo previo a las presentaciones y poder establecer en las clases los ejercicios específicos y también pulir los detalles y llegar preparados y con metas a las competencias”, detalló Barrionuevo.

La clave del éxito
Como los demás alumnos del taller de atletismo, Pinilla entrena en la Pista de Atletismo municipal, que posee la estructura propicia para el entrenamiento de la disciplina. “Este resultado es una combinación de factores. Uno es el talento, hay muchos jóvenes en Rawson que tienen talento, a lo que se suma también el trabajo de los profesores y el compromiso de cada uno. La conducta que tienen que tener un deportista es sacrificada”, evaluó el director de Deportes.
“El sacrificio de cada atleta tiene que ver con respetar los ciclos. Una atleta como María Laura Pinilla, no puede tomarse 15 días de vacaciones, porque interrumpe el proceso de su entrenamiento. Además tienen que tener un comportamiento adecuado con su alimentación, sus tiempos de descanso, sus hábitos”, valoró Barrionuevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS