El intendente Carlos Linares, confirmó que se reunirá con concejales; diputados provinciales y gobernadores de la región patagónica para expresarse en contra de las medidas que pretende implementar el gobierno nacional, despojando de beneficios y derechos a los ciudadanos del sur del país.
Según explicó, el encuentro será en el Congreso Nacional a los efectos de “defender los intereses regionales y formar un bloque de unidad en contra de los ajustes económicos que se avecinan. Nuestra intención es presentar un recurso de amparo y evitar cualquier tipo de perjuicio contra los trabajadores. La Patagonia está unida y de pie, defendiendo los derechos adquiridos por años”.
La reunión fue convocada por legisladores patagónicos que conformar un frente de unidad y del cual, el intendente municipal, anunció que es “de vital importancia levantar la voz de los ciudadanos patagónicos, ya que este gobierno nacional, en estos dos años y medio de gestión, no dio una sola buena noticia para los argentinos”.
Según expresó, Carlos Linares, el punto de encuentro será el Congreso Nacional, en el cual se espera contar con la presencia de los referentes de las provincias patagónicas de los poderes ejecutivos y legislativos.
Al respecto explicó que “seguramente vamos a analizar si se judicializa el proyecto de un recurso de amparo y cuáles serán las medidas que se definan para evitar este perjuicio contra los trabajadores”.
“Esta política nacional no tiene beneficiarios; acá estamos todos perjudicados, sobre todo el trabajador que siempre es el que más sufre las consecuencias”, aseguró.
En esa línea, dijo que “las decisiones del gobierno nacional en función de las asignaciones familiares son lamentables, sobre todo cuando dijeron que querían igualarlas con respecto a todo el territorio argentino. Si esa hubiese sido la intención, lo tendrían que haber igualado para arriba no para abajo, perjudicando así las zonas desfavorables”.
Ya finalizando, arremetió contra el diputado nacional, Gustavo Menna, “quien en vez de defender los intereses de su gente, de su región y de su provincia, desde que asumió en su rol legislativo, siempre votó por el ajuste, aun conociendo la realidad de los trabajadores patagónicos”.

Gobierno de Chubut