VIVIANA VENEGAS ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DEL BARRIO CASTELLI

Linares valoró la labor social que realizan las Asociaciones Vecinales

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acompañó a Viviana Venegas en su asunción por un nuevo período al frente de la comisión de la Asociación Vecinal de barrio Castelli. En la oportunidad, el jefe comunal destacó la necesidad de acompañar al fortalecimiento del movimiento vecinalista que se está llevando a cabo en la ciudad, afirmando que “para el Municipio es sumamente importante acompañar al vecinalismo”.
Asimismo, la reasunción se concretó el viernes en la sede barrial y contó con la presencia de Linares; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; los diputados provinciales Viviana Navarro y Gustavo Fita; y los concejales Adriana Casanovas, Nicolás Caridi, Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli.
En tanto, en su discurso, el Intendente valoró el acto eleccionario que se llevó a cabo en el barrio, que resultó en la reelección de la comisión que encabeza Venegas. “Todo se concretó de forma democrática, con el voto del vecino afiliado. Como Municipio sostenemos lo positivo que es que los barrios tengan representantes elegidos de esta manera. Comodoro es ciudad referente en democracia barrial”, aseguró el titular del Ejecutivo de Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, Linares sostuvo que “tenemos que reconocer el trabajo de los vecinalistas, quienes a diario peticionan ante el Estado mejoras para sus vecinos; siempre desde el anonimato y otras tantas veces, en soledad. Son los que, desinteresadamente, se ponen al frente de las necesidades del barrio”.
Por último, reconoció la figura de la vecinalista Venegas, al señalar que “es una mujer muy trabajadora y que quiere mucho al barrio, que supo gestionar mejoras para las familias del sector durante su primer mandato. Es una luchadora enorme, que va a seguir contando con el acompañamiento de este Municipio”. “Durante la peor tragedia de Comodoro, fue esa vecinalista que tomó su auto particular y cargó a sus hijos para llegar a cada uno de sus vecinos con lo que hacía falta. Sin importar la hora, nunca dejó de hacer lo que debía hacer”, concluyó.

Venegas celebró las elecciones

Tras reasumir su segundo mandato al frente de la Asociación Vecinal Juan José Castelli, Viviana Vanegas, agradeció el trabajo conjunto con funcionarios municipales. Además, coincidió con el intendente Carlos Linares al valorar la importancia del acto eleccionario para elegir a los representantes barriales.
En este nuevo mandato, Venegas estará acompañada por los vecinalistas Oscar Durán, Jessica Barrientos, Gabriel Sánchez, Nilda Chamorro, Fabián Veloz, Adrián López, Soledad Silva, Vanesa de Olivera, Darío Pereyra, Verónica Herrero, Jaqueline Oyarzo y Julián Carrizo; quienes se proponen nuevas metas para mejorar la calidad de vida de las familias del barrio.
En primera instancia, la titular de la Asociación Vecinal Juan José Castelli destacó el acompañamiento de la gestión del intendente Linares para lograr los objetivos planteados durante su primer mandato, remarcando que “fueron muy positivos estos años de trabajo: se avanzó en tareas de mensura que estuvieron pendientes por más de ocho años, el suministro de servicios básicos, la inauguración del Centro Periférico y la implementación de actividades deportivas gratuitas. Nada hubiese sido posible sin el acompañamiento del Municipio”.
Además, Venegas también hizo hincapié “en la confianza depositada por los vecinos”; y en ese orden, comentó que “desde el año 2000, no había más de una lista en las elecciones vecinales de Castelli, y en este 2018 surgieron nuevas propuestas. Es importante que los vecinos elijan a sus representantes y más aún, que se interesen en trabajar en beneficio del barrio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS