Este jueves 2 de agosto a las 10:30 horas, Bomberos Voluntarios de todo el país darán un abrazo simbólico al Congreso Nacional, en reclamo para que se le pague lo adeudado y no se modifique la Ley 25.054. Además, realizarán un Toque de Sirena durante un minuto en todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
Esto fue decidido por la Mesa Ejecutiva Ampliada del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina en su última reunión, y se declararon en “Estado de Alerta y Movilización”

El reclamo

La protesta de la centenaria entidad se hace en reclamo por el pago de más de 147 millones de pesos, correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017; por la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los 614.327.240 pesos que no fueron contemplados en la partida original, y para que “no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014)”.
La medida también se realiza, por la falta de respuesta la Autoridad de Aplicación, la Secretaría de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce la ministra Patricia Bullrich, “frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando”.
“La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, señala la entidad.
Por último, el comunicado del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina finaliza diciendo: “Hoy más que nunca le pedimos a la comunidad que nos acompañe. Hoy más que nunca #BomberosSomosTodos”. (Fuente: InfoGEI)

Gobierno de Chubut