Los chicos rescatados de la cueva de Tailandia salieron del hospital

Son las voces más buscadas. Y estuvieron todas juntas ante la prensa, dispuestos a contar cómo vivieron sus 17 días dentro de la cueva en el norte de Tailandia, en la que quedaron atrapados en medio de las lluvias. Los 13 jóvenes llegaron a la sala de prensa con buen humor, a sabiendas de que ya abandonaron el hospital y que volverán a sus casas. Vestidos con sus camisetas de Jabalíes Salvajes, comenzaron a jugar al fútbol delante de familiares y periodistas. Eso lo hicieron para corroborar que se encuentran bien
Después, las autoridades mostraron un video de la recuperación de los chicos en el centro médico y dieron comienzo a las preguntas.
Los primeros en hablar fueron los adultos, los médicos que trataron a los chicos cuando fueron rescatados. «Están listos para volver a sus vidas. Aumentaron de peso, están estables emocionalmente», dijo uno de los especialistas que trató a los jóvenes en el hospital de Chiang Rai. Luego, el teniente general y doctor que estuvo con ellos dentro de la gruta desde que los encontraron aseguró: «Hablan más, tienen ganas de comer cosas ricas. Están saludables».
Después agarró el micrófono el único de los jóvenes futbolistas que sabía hablar en inglés, el que se comunicó con los buzos británicos que los hallaron. «Fue un momento milagroso», dijo respecto al instante en que vieron a los socorristas y supieron que estaban a salvo. Asimismo, contó que primero escucharon voces, que por ello comenzaron a emocionarse, y que cuando vieron la antorcha de uno de los rescatistas confirmaron la buena noticia.

ÚLTIMAS NOTICIAS