DIJO QUE SE TRATA DE “COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS” QUE “LES CAGAN LA VIDA A TODOS”

Macri cuestionó la industria de los juicios laborales

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Santa Fe y reclamó que «no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos» en el país, al considerar que «eso les caga la vida a todos».
«Estamos trabajando para que no haya más prepotencias ni comportamientos mafiosos. Hoy uno se te para en el camino y eso les caga la vida a todos, hablando mal y pronto. Porque tenemos que pagarle a ese señor que no hace nada para poder pasar. Eso encarece lo que hacemos, porque no nos permite tener el mejor precio», enfatizó el jefe de Estado.
En la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en la localidad de Carcarañá, Macri insistió en que una de esas «mafias» es «la industria de los juicios laborales».
El mandatario sostuvo que el Gobierno está «atacando muchas de esas mafias» y, en este sentido, le reprochó al gobernador socialista Miguel Lifschitz, presente en el acto, que «Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART».
En tanto, el jefe de Estado sostuvo que el gobierno adoptó «el camino correcto», aunque admitió que a «muchos les está costando».

Economía regional

«Estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea, y sé que a muchos les está costando y están poniendo el hombro, pero este es el camino, diciendo la verdad y poniendo lo mejor de cada uno, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política», remarcó el mandatario nacional.
Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, Macri expresó: «Estamos vocacionados a abrir más mercados, para que cientos de personas más puedan trabajar. Lo mismo queremos hacer para cada economía regional. Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país estadocéntrico».
«Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción», subrayó el mandatario.
El Presidente visitó el frigorífico que reanudó sus operaciones de faena después de una interrupción de siete años, junto a Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Santa Fe, José Corral; el diputado nacional Federico Angelini, el concejal santafesino Roy López Molina y el titular de la firma, José Mattievich.

Peña piensa en 2019

Pese a la caída en la imagen del Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la sociedad tiene «un vínculo de fondo» con el presidente Mauricio Macri, a la vez que se mostró esperanzado en que Cambiemos siga al frente de la Casa Rosada en 2019.
«Los argentinos valoran la honestidad de un Presidente que podría patear los problemas para adelante. Existe un vínculo de fondo con la gente que está directamente relacionado con un liderazgo distinto», sostuvo el funcionario nacional.
Las declaraciones del referente del PRO se dan en el marco de varios meses de caída de la imagen del Gobierno en distintos relevamientos, en medio de la inestabilidad económica.
En diálogo con Radio Nacional, el ministro coordinador resaltó que en 2019 «los argentinos, si así lo disponen, van a seguir respaldando este proceso».
Asimismo, Peña consideró que los consensos para establecer políticas de Estado tienen que ser «lo más amplios posibles por parte de los sectores sociales y políticos», a la vez que destacó la «mecánica de diálogo y de acuerdo» que el Gobierno mantiene con un sector del peronismo.
De cara a la elaboración del Presupuesto 2019, el funcionario nacional ratificó la meta de disminución del déficit fiscal para el año que viene del 1,3 por ciento y subrayó las conversaciones con gobernadores y representantes parlamentarios al respecto.
«Y desde allí comienza el trabajo de trazar las líneas más importantes para ponernos de acuerdo y mantener el camino de inversión y desarrollo para retomar la senda del crecimiento y de creación de empleo, que es el objetivo de todos», sostuvo el ministro coordinador.
Respecto a los últimos meses, Peña afirmó que «las condiciones estructurales de la economía argentina van a continuar en un camino del inversión y crecimiento más allá de la coyuntura».
«Hay que transmitir tranquilidad, porque estamos atravesando una coyuntura y no un problema estructural», insistió.

Dujovne viaja a Nueva York para intentar transmitir tranquilidad

El Gobierno confía en que el mercado cambiario se estabilizará a partir de las medidas tomadas por el Banco Central y prevé mejorar la situación económica con la reducción del gasto público sin subir impuestos que afecten a la producción, afirmó ayer una alta fuente del Ministerio de Hacienda.
El Poder Ejecutivo considera que la presión tributaria ya es alta, por lo que insistirá en reducir el gasto sin limitar la salida de divisas, como camino para enfrentar la turbulencia cambiaria.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, visitará hoy Nueva York, en un viaje relámpago en el que tratará de llevar tranquilidad a los inversores e interesarlos en traer dólares a la Argentina.
Dujovne estará en Nueva York acompañado por el viceministro, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el próximo lunes estará de vuelta en el país.
«El gasto público aumentó mucho en la última década y es una carga importante para el sector privado y su intención de invertir», señaló la fuente oficial consultada.
Además, ratificó la decisión de seguir con la reducción del gasto y la normalización del mercado cambiario.
Explicaron que las subas de encajes y las altas tasas de interés impulsadas por la gestión de Luis Caputo en el BCRA generarán una importante una merma en el crédito al sector productivo.
Los voceros de Hacienda señalaron que la última licitación de LETES fue una buena señal, a pesar de que sólo se rescató cerca del 1% del total de stock de Lebac y hubo que pagar altas tasas.
Consideraron que más allá de lo sucedido el jueves o viernes pasado con el dólar, el mercado se irá estabilizando con las medidas tomadas por el BCRA.

ÚLTIMAS NOTICIAS