Macri lanza un decreto para que las FF.AA. ayuden en la seguridad interior

El presidente Mauricio Macri reiteró en varias oportunidades su deseo de que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior del país, y hoy volvió a insistir con ese pedido, dirigiéndose directamente a los efectivos. Puntualmente, les pidió «apoyo logístico en la zona de fronteras, custodia y protección de los objetivos estratégicos y garantizar la seguridad del ciberespacio».

La solicitud se dio hoy en un discurso que brindó el titular de la Casa Rosada en la guarnición militar de Campo de Mayo, donde se presentó junto al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. En la oportunidad, el mandatario también lanzó un plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional, en la que presentó varios cambios de cara al futuro.

Una de las modificaciones más destacada, que se hará efectiva luego de que se publiquen dos decretos en el Boletín Oficial de mañana, es una novedosa fuerza de despliegue rápido de 10.000 uniformados.

Con esta acción, Macri derogará el decreto 727/2006 del ex presidente Néstor Kirchner, que reglamentó la ley de defensa nacional y limitó el accionar de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjeros. Ahora, con estas modificaciones, los militares realizarán tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS