Más de 600 inmigrantes agredieron a guardias y entraron a España

Más de 600 inmigrantes indocumentados lograron ingresar en territorio europeo tras el asalto más violento y masivo de los últimos meses al vallado fronterizo de Ceuta, el enclave español situado en el norte de África.
El grupo atacó a los agentes fronterizos con spray a modo de lanzallamas, recipientes con excrementos, palos y cal viva, actuando con una «violencia inusitada sin precedentes», según fuentes policiales citadas por la agencia local Europa Press.
Varios agentes sufrieron «golpes, heridas y quemaduras», indicaron las mismas fuentes. La Cruz Roja atendió a 132 migrantes heridos, incluyendo 11 trasladados a un hospital con heridas y fracturas, y a 22 guardias civiles, de los que cuatro fueron internados.
Otro importante grupo de migrantes que también intentó cruzar la valla fue contenido por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes. Los que lograron ingresar en suelo español se trasladaron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que ya se encontraba desbordado antes de la nueva entrada masiva.
España cuenta con dos enclaves en el norte de África: Ceuta y Melilla, situada unos 250 kilómetros al este. Ambos están protegidos por vallas de hasta seis metros de alto y diversos mecanismos de seguridad.
Miles de migrantes que huyen de la pobreza en los países al sur del Sahara intentan cruzar regularmente la valla para ingresar en España y de ese modo en la Unión Europea (UE), pero desde hacía tiempo no se registraba un asalto tan violento y numeroso.
Ceuta y Melilla son dos de los focos calientes de la presión fronteriza que afronta España junto con la llegada de migrantes que se lanzan al mar Mediterráneo en embarcaciones precarias para intentar alcanzar las costas del sur del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS