PARA REALIZAR TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y SATURACIÓN

Massoni anunció más policías y cámaras de monitoreo para Sarmiento

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni confirmó que “se sumarán alrededor de 10 efectivos policiales a la localidad de Sarmiento para realizar trabajos de prevención y saturación”. El funcionario se reunió hoy por la mañana en Casa de Gobierno con el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, para delinear las acciones de prevención en dicha localidad.

Quince cámaras

Massoni aseguró que “estamos finalizando el proyecto para la instalación, en principio, de 15 cámaras de monitoreo para reforzar las tareas de seguridad”.
Por su parte, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, indicó que “estuvimos hablando y haciendo un análisis de las necesidades de Sarmiento con el Ministro de Gobierno, delineando las posibilidades de tener mayor apoyo por parte de los agentes de la policía en la localidad, y la municipalidad de alguna manera también tratando de colaborar”.
A su vez, el jefe comunal señaló que “en primera instancia vamos a reforzar con más agentes, que serán alrededor de 10 en poco tiempo, y en segunda instancia comenzaremos a trabajar con las cámaras de seguridad”.

50 policías para 22 mil habitantes

En relación al incremento del personal policial, Britapaja sostuvo que “nos va a ayudar para que la comisaria de Sarmiento tenga casi un 10% más de agentes de policía, para nuestro lugar es un porcentaje importante”
Y agregó: “En Sarmiento tenemos 22 mil habitantes, 50 agentes de policía y con este incremento de personal podremos ayudar a que la gente esté mejor”.
Consultado por las cámaras de monitoreo, el intendente de Sarmiento remarcó que “vamos a trabajar en forma conjunta, la Provincia aportará un proyecto que va a trabajar el Ministro de Gobierno con su equipo y el municipio hará el aporte con el lugar físico para ubicar el centro de monitoreo, para que de esta forma el Gobierno no pague un alquilar por el espacio”, y añadió que “el lugar será compartido con la Guardia Urbana Municipal, y de ahí vamos a colaborar desde el municipio”.

Trabajo conjunto

Asimismo, Britapaja realzó que “estamos haciendo muchos trabajos en forma conjunta con varias áreas del Gobierno y en seguridad también, donde la municipalidad apoya a la comisaría local, a la división de abigeato, realizando un trabajo en conjunto con la Guardia Urbana”.
“En principio son 15 cámaras, luego quizás se podrá ascender a 30, y se instalaran en los lugares que más necesitamos el requerimiento de seguridad”, detalló el jefe comunal.
Luego, Britapaja expresó que “esto de tener el respaldo por parte del Gobierno de la Provincia del Chubut nos pone muy contentos, porque hacía mucho tiempo habíamos firmado un convenio por estas cámaras, y la verdad que no se llevó a cabo porque en su momento a Sarmiento siempre se lo dejaba último, no llegaban nunca y ahora tenemos la posibilidad de que las cámaras estén”.

ÚLTIMAS NOTICIAS