BOXEO EN MALASIA

Matthysse y Pacquiao palpitan su combate

El próximo domingo en la madrugada argentina, el púgil chubutense Lucas Matthysse afrontará su choque ante Manny Pacquiao, en una contienda en la que disputarán el Título Mundial Welter de la AMB.
Ayer, se realizó el evento denominado ´la gran llegada ´, donde los protagonistas se mostraron ante los fanáticos atentos por el gran combate que se desarrollará en Kuala Lumpur, Malasia.

El choque en Kuala Lumpur

En el marco de la semana del combate que el mundo pugilístico espera: la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, por el campeonato welter AMB en poder del argentino, se llevó a cabo este martes una ceremonia tradicional, la simbólica llegada de los protagonistas.
Lucas está en Kuala Lumpur desde el 5 de julio y Manny llegó el lunes, pero el hotel Le Meridien de la capital malaya (sede central de los acontecimientos que rodean al evento) los «recibió» este martes con una alfombra roja y la puesta de un collar tradicional en esas tierras.
La ceremonia incluyó contacto con los medios, firma del póster gigante y, por supuesto, fotos y autógrafos.
«La gran llegada» o «Grand Arrival» es una clásica costumbre para los mega eventos de esta clase. Suele hacerse en Las Vegas, pero en esta ocasión lo grandioso del combate llevó a adoptarla también en Malasia.
Es un eslabón más de los eventos «pre-pelea», en los que también habrá conferencia de prensa y, obviamente, el pesaje.
Matthysse-Pacquiao, bueno es recordarlo, se realizará el domingo 15 de julio al mediodía de Kuala Lumpur, cuando en Argentina sea la medianoche del 14. TNT Sports transmitirá el combate en exclusivo para Argentina, mientras que Space lo hará al resto de Latinoamérica y ESPN en Estados Unidos.

Las autoridades del combate

El puertorriqueño Luis Pabón será el referee y como jurados actuarán su compatriota Nelson Vásquez, el monegasco Jean Laine, y el sudafricano Stanley Christodoulou.

ÚLTIMAS NOTICIAS