Milagro Sala fue hallada inconsciente en la prisión domiciliaria

La dirigente Milagro Sala se descompuso ayer en su lugar de detención domiciliaria y debió ser trasladada por el SAME al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.
La dirigente social fue «hallada inconsciente» por los efectivos policiales que fueron a buscarla a la casa de El Carmen para llevarla a declarar en una de las causas que tiene en su contra, conocida como «Pibes Villeros», indicaron medios de prensa locales.
Fuentes del entorno de Sala informaron que el SAME llegó «más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3», a cargo del caso.
El Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizó por el episodio al Poder Judicial de Jujuy que, aseguró, «continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que la líder de la Tupac debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya. En cambio, «los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos», explicaron.
Según informaron los medios locales, Sala fue derivada al hospital, lo que demoró el inicio de una nueva jornada de debate judicial en el marco de la denuncia por la desaparición de unos 60 millones de pesos que estaban en manos de la organización y que tenían que ser utilizados para la construcción de viviendas en Jujuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS