LA VARIEDAD DE PROPUESTAS Y LOS PRECIOS POPULARES CONVOCARON AL PÚBLICO

Miles de personas pasaron por Madryn Comestible

Este fin de semana tuvo lugar por tercera vez la Feria “Madryn Comestible, un paseo de sabores”, durante el viernes y el sábado miles de turistas y residentes se dieron cita en el SUM de la Escuela 84 para disfrutar de las variadas propuestas gastronómicas, cerveceras y musicales.
El espacio contó con la presencia de más de 20 expositores de la región, entre ellos cerveceros artesanales con la diversidad de sabores de elaboración local y regional. Además hubo licuados, daiquiris y postres artesanales elaborados con frutas de estación. Otras opciones gastronómicas que se ofrecieron durante el evento fueron, empanadas de gran variedad, pizzas, sándwiches de pata de ternera y cerdo, chacinados, wafles, sándwiches gourmet de pollo, cerdo y vegetariano, chocolates artesanales, aceite de oliva, té en hebras y variedad en tortas.

Propuesta variada

Además de productores de la zona, también participaron instituciones de la ciudad como el Club Social y Deportivo Madryn, para promocionar su confitería; Hoga Job quienes ofrecieron una gran variedad de panificados y Estudio de Danzas Folclórica “Amor y Danza”.
Además, durante las dos jornadas hubo espectáculos artísticos. El día viernes por la tarde estuvo presente Patricia Herrero, profesora de circo, ofreciendo maquillaje artístico a todos los niños que pasaron por la Feria. También estuvo parte del equipo del Ballet “Amor y danza” quienes animaron a los presentes con una divertida peña folclórica.
Tras un espectáculo de malambo, el público se deleitó con la música de “Dos y la invisible” y de “Matías Rodrigues y los viajeros”.
Durante la tarde del sábado se presentó el grupo “La Grannada” con su show de percusión en seña. Luego continúo la peña folclórica y durante la noche se presentaron “Big Funk” con su repertorio de covers y cerró “Yoppens” con una gran convocatoria.

Nuevas capacitaciones

Por otro lado, desde la Secretaría de Turismo anunciaron que se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Municipio de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) para trabajar en conjunto distintas acciones y herramientas que potencien la capacitación y promoción del destino.
La rúbrica estuvo encabezada por la secretaria Mariela Blanco y el presidente de la AHT de la República Argentina, Aldo Elías, junto al presidente de AHT Chubut, Víctor Correia.
A través de este convenio, las entidades pretenden reforzar los lazos de trabajo conjunto que vienen llevando adelante como herramienta fundamental para el bienestar de los habitantes, su progreso social, económico y cultural.
De este modo, la AHT Chubut pondrá a disposición de la comunidad turística hotelera provincial, a través del Municipio, su oferta de programas, cursos y planes en materia de capacitaciones. Mientras que desde la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn se brindará toda la difusión y articulación con la comunidad para que acceda a las mismas, como así también el espacio en los stands de las Ferias Internacionales a las que asista.

ÚLTIMAS NOTICIAS