DIJO QUE, SI NO SALE LA LEY, INTENTARÁN EL DECOMISO DE BIENES CUANDO HAYA SENTENCIA

Miquelarena quiere que Chubut aplique la extinción de dominio

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, consideró, en relación con el dinero vinculado a los casos de corrupción que implica a ex funcionarios provinciales, que “si saliera aprobada la ley nacional de extinción de dominio (que está en el Congreso) la cuestión se facilitaría mucho”.
Manifestó que “si no saliera aprobada la ley, el Ministerio Público Fiscal tiene la intención de lograr el decomiso de los bienes luego de que haya una sentencia”.
Dijo que la intención del Ministerio Público Fiscal es tratar de lograr el recupero de todos los bienes mal habidos”. En otro orden, consideró que debe cambiar el tema de financiamiento de los partidos políticos.
“Desde un principio se planteó la inhibición general de bienes de todas las personas sometidas a procesos, y en algunos casos, a pedido de las partes querellantes, importantes embargos. Se pretende garantizar que aquellas personas que están siendo investigadas; no se deshagan de los bienes que en principio el Ministerio Públicos Fiscal considera que adquirieron con dinero impuro”.
“En caso de que no saliera aprobada la ley, el Ministerio Público Fiscal tiene la intención de lograr el decomiso de los bienes luego de que haya una sentencia”, aseguró. Y agregó que los bienes “están a disposición de la justicia y secuestrados. Es cierto que la oficina judicial hizo un pedido y se le entregó como depósito judicial un equipo de sonido que necesitaban para grabar las audiencias. Una cosa es el depósito y otra la extinción del dominio o decomiso”.
Miquelarena planteó que “lo que se suele hacer con las cosas secuestradas, es tratar de mantenerlas de la mejor forma posible, y en algunos supuestos, darle uso para que no se estropeen y tratar de mantener el valor de mercado de los bienes. Por ejemplo, el dinero secuestrado será depositado en un plazo fijo para tratar de evitar la depreciación del dinero”.
Se busca preservar de la mejor forma posible a los bienes secuestrados para mantener su valor de mercado”. Además, el procurador general indicó que “tiene que ser consecuencia del delito que se investiga. No se puede decomisar un bien cuya adquisición no tiene nada que ver con el hecho que se investiga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS