Murió Carlo Benetton, dueño de tierras en la cordillera

Carlo Benetton, uno de los fundadores del gigante grupo económico italiano, murió este martes en Treviso, Italia. Era accionista de la empresa que explota la estancia donde fue hallado sin vida Santiago Maldonado en Chubut.

Carlo Benetton falleció el martes de esta semana en su residencia de Treviso, informó la compañía italiana. Los medios europeos, que reprodujeron un cable de la agencia francesa AFP, lo describieron como un “empresario exitoso” y que fue “víctima de una fatal enfermedad”.

Carlo Benetton era dueño de grandes extensiones de tierras en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires. El fallecido era uno de los accionistas de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A., que explota miles de hectáreas dedicadas a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias patagónicas.

Algunos cálculos afirman que el grupo italiano posee una extensión que alcanza al millón de hectáreas en el país.

Respecto al fallecimiento de Carlo Benetton, este miércoles fueron publicados en La Nación, tres avisos fúnebres. Uno es en nombre del directorio, administradores y personal de Tierras del Sud, otro de Ganadera Cóndor S.A y el tercero está firmado por Diego Eduardo Perazzo, vicepresidente de Tierra del Sud y director ejecutivo de la misma compañía.

Perazzo también es fundador de una compañía minera creada por los Benetton con la intención de buscar minerales en la región.

En Chubut, en las aguas del río que corre por una fracción de tierra que la comunidad mapuche Pu lof Cushamen le ocupó al gigante italiano, fue donde murió el año pasado Santiago Maldonado, quien residía en El Bolsón.

El conflicto en la zona cordillerana chubutense data de años y la muerte de Santiago fue uno de los puntos más altos de la disputa entre la comunidad mapuche y la empresa extranjera. En los terrenos de los Benetton hay instalada una comisaría y una escuela, indicaron.

El grupo Benetton es tan poderoso como los gobernadores e intendentes de las provincias en las que se encuentra, según manifiestan los propios pobladores.

Otro de los hechos más recientes que involucra al Grupo en la región patagónica, se relaciona con un allanamiento que realizó la división Delitos Ambientales de la Policía Federal en un frigorífico de Río Gallegos.

En este caso, el frigorífico estaba acusado de violar la ley 24.051, al verter residuos líquidos de faena directamente a la ría de la capital santacruceña sin ningún tipo de tratamiento previo y de enterrar carne podrida en un vertedero municipal.

Carlo Benetton, el menor de los cuatro hermanos fundadores del grupo de moda italiano que lleva su apellido (United Colors of Benetton), murió a los 74 años.

Fuente: AFP / BigBangNews.com / Clarín / Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS