FREEMAN DESTACÓ LAS TAREAS PREVENTIVAS DEL MUNICIPIO

No hubo evacuados ni afectados por las lluvias

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, precisó que “las calles están más altas para que el agua escurra mejor, Obras Públicas hizo un buen trabajo preventivo, importante y la verdad es que estamos muy conformes, porque casi no hubo problemas durante las intensas lluvias. Casi no hubo acumulación de agua. En los barrios en los que generalmente se acumula el agua como Gregorio Mayo, la situación hoy es distinta que en ocasiones anteriores”.
“Nosotros nos acercamos a las viviendas de varios vecinos y no tuvimos casos de ciudadanos que requieran asistencia. De todas maneras, mientras continúen las inclemencias climáticas seguiremos recorriendo la ciudad, pero hasta ahora los vecinos están contendidos”, informó Freeman.
“Durante el fin de semana, previendo posibles situaciones desencadenadas por las precipitaciones, entregamos leña como refuerzo en el Área 12, El Pozo y el exIAC. También visitamos diferentes zonas en el transcurso del lunes y el martes pasado. Pero ni siquiera hubo necesidad de entregar nailon. Seguiremos con este relevamiento, pero afortunadamente, por el momento, no hay acumulación extrema de agua en ningún barrio”, detalló la responsable de la Secretaría de Familia.
Freeman indicó que las asistencias disminuyeron por el trabajo preventivo que se realizó de manera mancomunado con las distintas áreas del municipio, y resaltó que es importante seguir por esa misma línea para evitar inconvenientes futuros.
Los números de contacto para que la gente se pueda comunicar en las emergencias climáticas son 154-414279 y 154-778551. Las líneas están disponibles las 24 horas y pertenecen a la Secretaría de Familia. «Además estamos trabajando coordinadamente con la Dirección de Servicios Públicos del municipio para llevar respuestas a la gente”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS