Para 2019, el Gobierno prevé una inflación del 17% y un dólar libre

El gobierno nacional presentó hoy los primeros detalles que prevén de cara al 2019. Según lo establecido por la Casa Rosada, el año próximo será mejor en términos económicos que el actual, ya que estipulan que habrá una reducción considerable en los índices de inflación.

Puntualmente, desde la administración de Mauricio Macri anunciaron que para el 2019 la inflación oficial será del 17%, meta acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras que el crecimiento del país será del 2%, ya que según afirman habrá una recuperación en el sector agropecuario. En cuanto al valor del dólar, el Ejecutivo se desligará de su cotización y espera que el costo de la divisa estadounidense se regule de acuerdo a las lógicas de los mercados.

Asimismo, el crecimiento de las exportaciones será del 10,7%, mientras que para las importaciones se espera una expansión del 7%. El consumo del sector público caerá 3,7%, en contra partida del sector privado, que crecerá el 1%. El último dato aportado por el gobierno oficial es el del déficit fiscal, que en línea con lo acordado con el FMI, será el equivalente al 1,3% del PBI.

ÚLTIMAS NOTICIAS