Peña cuestionó a Carrió por los chistes que hizo contra la UCR

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió a los cruces entre miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) y Elisa Carrió, diputada nacional y referente del gobierno nacional. Puntualmente, el funcionario remarcó que es un tema de preocupación dentro de la Casa Rosada.

Al respecto, Peña afirmó que “hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir. Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla”.

“El Presidente (Mauricio Macri) destacó el orgullo que él siente por la fortaleza de Cambiemos como espacio político que tiene sólo tres años, sustentado en la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que convergieron para ofrecer una alternativa republicana, institucionalista y de desarrollo”, manifestó el jefe de Gabinete.

Vale recordar que la semana pasada Carrió, ex integrante de la UCR, había dicho que ella “maneja” ese espacio político “desde afuera”, lo que provocó que el partido emita un comunicado contra la diputada nacional.

El Gobierno «no vetará el aborto»

En otro orden, Peña se refirió a la despenalización del aborto, afirmando que en caso de que el Senado apruebe la ley el Ejecutivo no lo vetará. “Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, confirmó.

 

Las declaraciones del referente del gobierno nacional estuvieron relacionadas con las pronunciaciones de ayer del arzobispo de Tucumán, quien pronunció una dura homilía en contra del proyecto que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS