El senador nacional Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presentó junto con sus pares Miguel Pichetto y Pedro Gustavino un proyecto de ley que penaliza la usurpación de identidad a través de internet, redes sociales o cualquier otro medio virtual.
La iniciativa establece la modificación del art. 72 del Código Penal y tiene como objetivo penalizar con prisión de un mes a un año o multas que van de 20 mil a 200 mil pesos, y agrava las penas cuando las víctimas sean personas de conocimiento público, donde propone prisión de seis meses a dos años o multas de 40 mil a 400 mil pesos.
Con el objetivo de debatir el proyecto presentado en las comisiones, Luenzo convocó a una reunión de senadores donde se invitará a las autoridades de Google, Facebook y Twitter para “pedirles información acerca del manejo de sus respectivas plataformas en relación a la usurpación de identidad, responsabilidades y soluciones que ofrecen, si es que las tienen”, manifestó el legislador, y anticipó que la reunión se convocará para el miércoles 15 de agosto en horario a determinar.

Gobierno de Chubut