RENUNCIÓ A LA GERENCIA DE LOTERÍA EL MARIDO DE “MARIVÍ”

Piden información sobre sueldos de los Das Neves

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, detalló que le solicitaron información respecto de Pablo Das Neves (hijo del exgobernador fallecido), cuando ocupaba la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, mientras que a Roddy Ingram también le requirieron informes sobre Raquel Di Perna (esposa de Das Neves), cuando era diputada, como así también sobre sus asesores.
Massoni confirmó que el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, “me remitió un oficio firmado por (el fiscal Héctor) Iturrioz, en donde solicitan toda la información de Pablo Das Neves cuando ocupó la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, en el segundo mandato del exgobernador Mario Das Neves”.

Montos de los ingresos

“Instruí a Personal de Gobierno para que realice ese informe en el que solicitan saber cuánto cobraba, el cargo que ocupaba y las fotocopias de recibos de sueldos y hoy lo estaré remitiendo a la Fiscalía de Trelew”, contó Massoni.
También confirmó a esta agencia de noticias que información similar le fue requerida al presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, sobre la ex diputada Raquel Di Perna (esposa del gobernador fallecido). Dijo que, en ese caso, lo que solicitaron “es más completo porque también le pidieron detalles sobre la gente que tenía designada en su despacho”.

Recibos de sueldos

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción le enviaron un pedido de informes al presidente de la cámara de diputados de la provincia, Roddy Ingram, donde le piden información sobre Raquel Anahí Di Perna, viuda del ex gobernador Mario Das Neves.
En el requerimiento le solicitan al diputado que informe sobre el cargo que ejerció Di Perna, durante cuánto tiempo, su remuneración y que remita copia de los recibos de sueldo.
La investigación está orientada a determinar las posibles fuentes de financiamiento del entorno familiar del ex gobernador, muchos de los cuales aparecen en la llamada “Lista de Luters”, secuestrada en un allanamiento, donde figura un monto de dinero de dudoso origen ingresado como sobresueldo, dádiva o “retorno” de la obra pública.

Renunció Verdeau

Ayer, miércoles renunció Federico Verdeau a su cargo como gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) de Lotería de Chubut. Según confirmaron desde el organismo Verdeau -actual marido de María Victoria Das Neves- estaría vinculado a la Causa Revelación, que investiga hechos de corrupción entre ex funcionarios y empresarios de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS