DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL LA PATAGONIA AL TEATRO

Presentarán una revista de teatro en Puerto Madryn

Del 2 al 18 de agosto, se realizará en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides el III Festival Internacional la Patagonia al Teatro, en el cual se presentarán 37 funciones con la participación de grupos de Italia, España, Chile, Uruguay, San Luis, Buenos Aires y Chubut.
Pero además de las funciones, desde la organización del evento señalaron que tienen como objetivo también la capacitación, Mario Morettini, representante de Teatro del Infinito, expresó: “Consideramos que el Festival Internacional la Patagonia al Teatro también tiene que ser una oportunidad de capacitación, un momento de encuentro, de aprendizaje. Es por ello que todos los años brindamos diferentes talleres de capacitaciones”.
En la tercera edición se desarrollarán cuatro talleres, como el de entrenamiento y búsqueda corporal de la bailarina y actriz Vera Dalla Pasqua (Italia). Se llevará a cabo el sábado 4 de 10 a 13 horas en el Teatro de la Rosada de Puerto Madryn y tengrá un costo de 350 pesos.
El segundo taller será “La gestión independiente de eventos culturales”, en el cual se brindarán herramientas para llevar a cabo la realización de diversos proyectos culturales independientes. Será libre y gratuito, el lunes 6 de 18 a 20 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn
El tercer taller será “Tango-teatro”, a cargo de la profesora Mara Morettini. La modalidad será a la Gorra, el miércoles 8 de 18:45 a 21 horas, también en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn.
Y el cuarto taller se realizará también en la Casa de la Cultura el jueves 9 de 18 a 21 horas, titulado: “Entrenamiento para montaje”, a cargo de la Compañía Ostinato/Teatraje de Buenos Aires, también a la gorra.
La inscripción a cualquier taller se realizará a través del formulario que se puede encontrar en Facebook: Festival Internacional La Patagonia al Teatro, en Instagram: @teatrodelinfinito o solicitándolo al mail teatrodelinfinito@gmail.com.
Todos los talleres tienen cupos limitados y es necesario inscribirse previamente ya que se entregan certificados de asistencia.

Nueva revista

Por otra parte, el grupo Teatro del Infinito presentará durante el festival la revista teatral “Se abre el telón”, con distribución libre y gratuita para escuelas, centros culturales y teatros.
Morettini explicó que la revista tendrá artículos y entrevistas a diferentes dramaturgos, actores, directores, grupos de teatro, pedagogos e investigadores teatrales como Cesar Brie (CABA), Javier Soria (Bolivia), Pía Cordova (Venezuela), Luis Molina (Trelew), Débora Astrosky (CABA), etc.
La presentación oficial será durante el acto de inauguración del festival, el jueves 2 a las 21 horas en el Teatro del Muelle, con entrada libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS