DE LA ARTISTA MARGARITA SCANDROGLIO, CONSIDERADA UNA “POETA PATAGÓNICA”

Presentaron el libro “Yo sé que despedirme está prohibido”

La escritora Margarita Scandroglio mostró en sociedad su último libro de poesía.
Si bien nació en Entre Ríos, Margarita Ramírez de Scandroglio es considerada una poeta patagónica. Desde 1983 vive en Trelew, donde su familia se expandió y desde donde su obra se proyecta.
Ganó el Quijote de Plata en la Provincia de Santa Fe entre 1.700 participantes; fue faja de Honor de la Asociación Argentina de Escritores; mereció una distinción internacional por su ensayo “Las enfermedades del escritor” en la Universidad Nacional de Córdoba; ganó el Primer Premio Consagración del Poema Ilustrado de Perito Moreno en Santa Cruz, entre otros reconocimientos.
“Yo mañana madrugo…buenas noches”, “Muñecos de aserrín que dicen donde”, “Quiero saber quien es la desertora”, “Sin esperar el último recreo”, “Máscaras y Finales”, “La sexta palabra” y desde ahora “Yo sé que despedirme está prohibido”, son sus libros. Y es, precisamente, esta última publicación que fue presentada en Trelew el pasado día sábado.

Despertares literarios

“Conmoción es la palabra que expresa lo que siento al leer los poemas de ´Yo sé que despedirme está prohibido´…Seguro que el poemario ha exigido de la escritora un trabajo arduo de elección y selección de cada nota que es también visible en el cuidado de los títulos y por eso uno se sorprende reteniendo el aliento en espera de lo que revelará su lectura o los despertares que ocasionará de las vivencias propias”, escribió en su prólogo Dora Rocha de Feldman.
Se trata del séptimo libro de poesía en el cual se refleja un total de 47 poemas en donde el único protagonista es el amor.
Este trabajo editorial fue presentado, a su vez, en el stand de la Editorial Dunken, en la última edición de la Feria del Libro que se realizó en Buenos Aires en 2018.

Lectura de poesía y firma de ejemplares

A la presentación asistieron familiares y amigos de la autora; la apertura estuvo a cargo de Carlos Espinosa, quien brindó algunos detalles sobre el trabajo de Scandroglio y de los distintos galardones recibidos por la escritora durante su extensa trayectoria.
A su vez, esta última estuvo acompañada de Dora Feldman, quien leyó ante los presentes el prólogo del último libro; por su parte, Betina Grosman realizó un análisis de la obra y la escritora Alicia Collman dio lectura a una poesía.
También, hubo durante la jornada espectáculos varios, principalmente de carácter musical, y para finalizar, los presentes pudieron adquirir el libro “Yo sé que despedirme está prohibido”, nada menos que con una dedicatoria especial por parte de la propia autora; el evento finalizó con un brindis entre los asistentes a la presentación.

Fuente: LU17

ÚLTIMAS NOTICIAS