LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UN GRAN PERICÓN FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Rawson celebra a pleno el Día de la Independencia

La Municipalidad de Rawson llevará a cabo hoy un gran pericón para conmemorar los festejos por el Día de la Independencia. El show tendrá lugar a las 10 de la mañana frente al palacio municipal y participarán del mismo ballet, escuelas de danza, parejas independientes, escuelas primarias y secundarias y jardines.
Al respecto, el director de Cultura de Rawson, Dante Figueroa, precisó que “tenemos ideado hacer un gran pericón, como lo hacemos todos los años. En la edición del año pasado tuvimos una enorme convocatoria donde hubo más de 60 parejas, y seguramente en esta oportunidad también contaremos con el acompañamiento de la comunidad, razón por la cual creemos que aumentará ese número. Estimamos que habrá unas 80 parejas”.
“El baile de pericón se desarrollará este lunes (por hoy) frente al palacio municipal de nuestra ciudad, después de las 10, donde también se realizará el acto oficial, habrá artistas locales y palabras alusivas a esta fecha patria tan importante para todos los argentinos”, indicó Figueroa.
Además, el funcionario municipal agregó que “previo al baile realizamos un ensayo general con todas las parejas que van a participar para ajustar y organizar todo de cara al evento de este lunes. El pericón es una danza muy linda y tiene mucho valor poder llevarla a cabo en esta fecha patria. Por supuesto que está toda la comunidad invitada a pasar un lunes diferente, y disfrutar de esta fecha patria que es tan importante para todo el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS