El municipio de Comodoro Rivadavia realiza una millonaria inversión en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, donde se están ejecutando trabajos de reacondicionamiento y se analiza su futura ampliación. Se trata de un espacio que tiene una importante demanda y desde el Ejecutivo municipal proyectan reabrir las puertas el próximo 6 de agosto.
El intendente Carlos Linares, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el director general de Deportes, Hernán Martínez, realizaron una recorrida por el lugar, y supervisaron las tareas de reacondicionamiento de pisos y pintura que se están desarrollando en el gimnasio de barrio Pueyrredón.
Al respecto, el Intendente señaló que “este espacio fue un gran respaldo durante la emergencia y, como consecuencia, sufrió diversas anomalías. Por ello, decidimos ejecutar estos trabajos y estamos analizando su ampliación para sumar otras actividades, como boxeo y judo, y la instalación de un grupo electrógeno. Durante lo que resta del año, vamos a invertir en este lugar, que convoca a mucha gente a través de sus actividades”.
En esa línea, afirmó que “todos los gimnasios del Municipio tienen mucha demanda y no podemos terminar de cubrirla, por lo que también utilizamos los gimnasios de las escuelas, lo que a veces trae inconvenientes. El Ente Comodoro Deportes posee una gran cantidad de actividades y debemos comenzar a soñar con otro gimnasio en nuestra ciudad”.
“Durante lo que resta del año, vamos a poner en valor todos los gimnasios, ejecutando tareas de reparación y mantenimiento; además estamos muy cerca del llamado a licitación para la obra del hotel deportivo, algo muy esperado. Vamos a continuar invirtiendo en los espacios deportivos”, concluyó Linares.

Proyecto de ampliación

El titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en dicho espacio, “que cuenta con una gran concurrencia a diario, por lo que estamos analizando su ampliación”.
En ese contexto, Macharashvili indicó que “aprovechamos el receso invernal para ejecutar estas tareas y comenzamos a planificar lo que le está faltando al gimnasio. La idea es concretar una ampliación, de 15 metros por todo el ancho, en dos niveles, para que se puedan practicar deportes de contacto, que actualmente los tenemos en sitios no tan aptos. A esto, debemos sumarle baños y vestuarios”.
Ese sentido, manifestó que “se está trabajando para reacondicionar los alrededores, el estacionamiento, las veredas y los cercos, ya que durante la emergencia sufrieron la presencia de máquinas.
Si observamos las imágenes de hace un año y medio y comparamos con hoy, ya estamos volviendo a lo que queremos que sea este espacio”.

Polideportivo

Por otra parte, el titular de Comodoro Deportes afirmó que “estamos proyectando un sueño, que es la construcción de un polideportivo de menores dimensiones en la zona sur, que ha tenido un gran crecimiento; y una estructura en zona norte, en los kilómetros más alejados, ya que habitan casi 3600 familias en esos sectores y no cuentan con colegios ni playones deportivo. Vamos a estudiarlo para luego conseguir los fondos para su concreción”.
El funcionario sostuvo que “nuestro personal está trabajando en gimnasios y escuelas, pintando los pisos, para cumplir con los directivos de las 35 instituciones educativas que nos facilitan sus espacios después de las 18:00 horas, todos los días, para que podamos llevar adelante las actividades sistemáticas”.
Por último, Macharashvili señaló que “buscamos contar con espacios adecuados para la práctica deportiva y necesitamos más cantidad para poder cubrir toda la demanda existente y que una mayor cantidad de chicos realicen actividades”.