“NUNCA HEMOS DETENIDO LA OBRA PÚBLICA”, SUBRAYÓ EL JEFE COMUNAL

Sastre destacó el sostenido crecimiento de Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, analizó la actualidad política a nivel provincial, en el marco de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales.
En este contexto, el Jefe Municipal expresó que “me pone muy contento, sabemos que distintos sectores de la administración pública han ido cerrando sus paritarias, y ojalá el sector docente pueda hacerlo también, que las partes queden conformes y luego del receso invernal, todos puedan estar trabajando en sus aulas; esto incluye a los chicos y que puedan estar en el dictado de clases”.
Además, el mandatario trazó un balance de los casi ocho años de gestión al frente del Municipio y reconoció que “algunas políticas ha costado apuntalarlas, pero nunca detuvimos la marcha y tratamos de llegar a todos los sectores”.

Tiempos de recomposición

Se trata de un pedido reiterado por el Intendente desde hace varias semanas, en cuanto a la necesidad de abordar a una solución a través del diálogo entre las partes: “La verdad es que, cuando hay diálogo, es mucho más fácil acceder a este tipo de soluciones. Cuando el señor Gobernador, el día viernes, convocó a abrir nuevamente las paritarias y a dialogar, lo celebramos gratamente. Indudablemente, es el camino y el lugar donde debemos resolver las distintas problemáticas que podemos tener en la provincia”.
En cuanto a la fragmentación interna del sector docente, a partir de la aceptación de la última propuesta por todas las regionales excepto una, Sastre analizó que “una vez que ya estén todos en las aulas, vendrán los tiempos de recomponer los distintos sectores y de trabajar en pos del bienestar de cada uno de los vecinos de las distintas localidades de la provincia; indudablemente, es parte de lo que hablamos siempre, de que cuando los conflictos se estiran tanto, ocasionan diferentes inconvenientes, y eso es parte de todo este proceso que hemos transitado”.

Uno de los barrios que más ha crecido

Consultado sobre la elección del barrio Perón como centro de los festejos por el 9 de Julio, el Jefe Municipal planteó: “Madryn es una ciudad que ha crecido muchísimo, y creo que esta modalidad de ir haciendo eventos en distintos lugares de la misma no deja de ser parte de la inclusión e integración que pretendemos como gestión municipal”.
Además, puso en relieve que “el barrio Perón es el sector donde más ha crecido la ciudad, y estamos orgullosos de poder hacer este acto acá, dándole la oportunidad a los vecinos, en esta plaza tan linda que tienen, de poder celebrar un acto tan importante como lo es el del Día de la Independencia”.
De cara a los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad, el próximo 28 de julio, Sastre anticipó que se está organizando “un acto muy lindo, como estamos acostumbrados los madrynenses en los últimos tiempos, y la idea es poder celebrarlo en el nuevo Palacio Aurinegro, donde se realizará no solamente el acto institucional, sino algún grupo musical”.
Las propuestas “están prácticamente cerradas y, seguramente, en la semana lo anunciaremos”, deslizó.

“Nunca detuvimos la marcha”

Con el conflicto docente casi concluido y la merma de las manifestaciones gremiales en Rawson y el resto de las localidades, la situación parecería haber alcanzado una “meseta” en lo referido a la paz social.
Sobre esto último, el Intendente sostuvo que “en un momento de crisis como estamos viviendo los argentinos, nosotros no hemos detenido la marcha de la obra pública y ninguna de las acciones de Estado que venimos llevando a cabo desde 2011; por ahí, nos costaron afianzarlas pero hoy por hoy, la gestión municipal no ha detenido ninguna de esas acciones, tanto en la faz social como de desarrollo urbano, en una ciudad a la que hay que ir dotando de servicios, que necesita pavimento en distintos sectores; cuando no se hace, la gente está disconforme y con toda la razón” y agregó que “cuando se hace, todos quieren tener algo; es difícil poder llegar a todos los sectores en una ciudad con un crecimiento tan importante, pero estamos tratando de partirnos y dividirnos como para darle los servicios a aquellos que no tienen luz, agua, cloacas, pavimento y otras obras de infraestructura”.

Apertura a todos los sectores políticos

En relación al vínculo con el cuerpo legislativo de Puerto Madryn, donde el oficialismo tiene mayoría, Sastre reconoció que “hemos tenido discusiones que son más con tinte político que otra cosa, pero en general la mayoría nos ha venido acompañando y eso es parte de la paz social”, a la vez que remarcó que “por eso a veces reniego cuando algunos otros sectores buscan dividir o fraccionar a la comunidad con acciones que son, netamente, para sacar rédito político”.
Sin embargo, puso en valor: “Estoy contento, hemos podido gobernar, sacando los temas más importantes con mayoría absoluta, y eso es parte de una madurez que ha tenido la clase política en nuestra ciudad. Y no descarto que, con los otros sectores, podamos seguir trabajando, para en definitiva, en los próximos meses, cuando haya que definir algunas cuestiones electorales, estemos trabajando en la misma vereda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS