“ESTAMOS A DISPOSICIÓN PARA CUANDO EL GOBERNADOR LO REQUIERA”, AFIRMÓ

Sastre ofreció colaborar con el Gobierno para destrabar el conflicto

El jefe municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió al encuentro mantenido, días atrás, con los intendentes Carlos Linares y Adrián Maderna, de Comodoro Rivadavia y Trelew, respectivamente.
Consultado sobre si hubo diálogo con el gobernador Mariano Arcioni posteriormente a dicha reunión, comentó que “el jueves hablé telefónicamente con él, pero no hemos hablado aún de cuestiones políticas o de la ayuda que nosotros podemos llegar a dar, si realmente lo desea”.
En esta línea, analizó que “indudablemente, tiene un equipo que está intentando salir adelante de la situación de crisis que se vive, pero nosotros estamos a disposición para cuando él lo requiera”.

“Cada uno es dueño del camino que elige”

Consultado sobre la reunión del Gobierno Provincial con intendentes del interior de la provincia, así como también por el apoyo manifiesto de diferentes Cámaras provinciales hacia la gestión, Sastre planteó que “voy a ser respetuoso de las decisiones que tome cada uno; después, cada uno será dueño de elegir la ruta o el camino que elige transitar; si el Gobernador considera que es lo más conveniente para salir adelante, pienso que estará bien; después, se verán los resultados en el corto o mediano plazo”.
En cuanto al Decreto que estableció el incremento salarial a docentes, opinó que “son decisiones que toma el Ejecutivo Provincial y, si lo hace, entiendo que algún tipo de razones tiene que tener; uno quizás actuaría distinto, pero no todos somos iguales o actuamos de la misma manera, por eso soy respetuoso de las decisiones que se puedan tomar”.

Dejar a las partes “conformes”

Sobre la situación de la falta de clases y la profundización del conflicto con el sector gremial de los docentes, el Intendente mencionó: “Ya estamos entrando en el receso invernal, y esperamos que cuando se retomen las clases, los chicos y los maestros puedan estar en las aulas, con un arreglo que sea conveniente y que deje a las partes conformes; es lo que más deseamos”.
En relación a las “tomas pacíficas” de las tres supervisiones de Educación en Puerto Madryn, sostuvo que “creo que es parte de no poder dialogar en el marco que todos pretenden; sé que hay reuniones y convocatorias, pero algo está fallando, sino no estaría pasando esto; si se habla clarito, creo que no tendríamos problemas de esta naturaleza”.

“No hay que extender la crisis”

En referencia a la crisis económica que la ciudad del Golfo atravesó entre 2013 y 2014 y la salida a dicha situación, consultado sobre cómo podría tomarse ello como ejemplo para analizar el escenario actual, Sastre expuso que la solución podría abordarse “de la misma manera en que se hizo en ambos años, conversando permanentemente, no solamente con los referentes gremiales, sino con cada uno de los trabajadores, y saliendo a la vereda y al medio de la calle, donde teníamos los conflictos, para poder hablar con los trabajadores; los conflictos existen, van a existir, los argentinos estamos acostumbrados a estas situaciones cíclicas, pero lo que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidades públicas es que la crisis dure lo menos posible, no extenderlas, ya que terminamos perjudicando al conjunto de la comunidad”.

Sin acuerdo

Preguntado sobre la disputa entre la Provincia y los sindicatos y si se trata de un conflicto que pasó de ser estrictamente salarial, a netamente político, el Jefe Municipal señaló: “Creo que no. Me parece que no están conformes las partes, esa es la realidad. Y cuando las partes no se ponen de acuerdo, pasa lo que pasa; y cuando se estiran las crisis, se termina profundizando mucho más la grieta y luego es más difícil recomponer la relación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS