Se durmió, cruzó de carril y chocó camión cisterna

El camion transportaba combustible de Mar del Plata a Comodoro Rivadavia y de casualidad el automovilista no terminó debajo del mismo; impactó contra las ruedas duales traseras. Según la policía sufrió lesiones leves. El espectacular accidente ocurrió este miércoles a la tarde en la doble trocha a Puerto Madryn, a unos 20 kilómetros al norte de Trelew.

El conductor del coche fue identificado como Silvio Fernández, de 51 años, quien trabaja en un taller metalúrgico de Trelew y regresaba a su casa en Madryn cuando tuvo el accidente al chocar contra un camión que transportaba nafta marca Renault 380 ‘premium’ conducido por Emanuel Corinti.

El hecho se registró poco antes de las 18,30 en la ruta 3 y el vehículo más afectado, naturalmente, fue el automóvil: un Ford Focus cuya parte frontal quedó totalmente destruida al colisionar contras las duales traseras del camión de YPF.

“Hable con el conductor del coche y me dijo que se durmió”, expresó un conductor que pasaba por el lugar del siniestro a los segundos de que este se produjera. Justamente él y su mujer le dieron contención a la víctima sentándolo en la camioneta hasta que llegaron la ambulancia y la policía. “De casualidad no se metió debajo, porque el camionero alcanzó a esquivarlo”, dijo admirándose de la violencia y la espectacularidad del siniestro.

“Hablé también con el chofer del camión y me comentó que fue espectacular el choque, que él alcanzó a tirar el camión hacia un costado para que no lo embistiera de lleno”, añadió. Agregó después que el automovilista andaba caminando en la ruta y que él y su mujer lo subieron a la camioneta de ellos porque decía que “le dolía mucho el pecho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS