Según diarios de Estados Unidos, Trump propuso invadir Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, planteó en una reunión en la Casa Blanca ante un grupo de asesores la posibilidad de invadir Venezuela,según medios locales.
En agosto de 2017, durante una reunión en la Oficina Oval, Trump deslizó esa opción ante un grupo de asesores, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.
El relato de la conversación, hasta ahora desconocido públicamente, lo dio a conocer un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo en ese momento y que habló bajo condición de anonimato, citado por el periódico El Nuevo Herald.
De acuerdo a la fuente, el mandatario volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos. «¿Por qué Estados Unidos no puede invadir?», planteó Trump en la reunión en el Salón Oval, provocando la sorpresa de sus asesores.
Ante la idea del republicano, McMaster y otros de los asesores le explicaron las consecuencias negativas de una invasión, que le costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, y parte del repudio mundial. Sin embargo, y de acuerdo a la fuente, Trump insistió en su idea de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro a través de la «opción militar», y recordó ejemplos del uso exitoso de la fuerza en la región, como las invasiones de Panamá en los años 80.
Trump insistió con el tema en dos ocasiones más, hasta que al parecer, finalmente el jefe de la Casa Blanca desistió del proyecto. El funcionario anónimo reveló que Trump le mencionó el asunto al presidente colombiano Juan Manuel Santos, información que fue confirmada a El Nuevo Herald por dos funcionarios colombianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS