Tercerizan el servicio de «bicicletas públicas» en CABA

El servicio de bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires será gestionado por una empresa privada, conforme a la norma que aprobó la Legislatura porteña meses atrás. Tras el llamado a licitación, se adjudicó este lunes a la brasileña Tembici, que incorporará nueva tecnología al sistema y duplicará el número estaciones y rodados.

Con este cambio, el sistema seguirá siendo gratuito y las nuevas bicicletas serán más modernas, resistentes y anti vandálicas. Según se informó, tendrán un diseño más liviano, ergonómico y robusto, requerirán menos mantenimiento y presentarán cambios internos antivandálicos de tres velocidades, lo que mejorará la calidad del andar.

Además, ofrecerán las siguientes mejoras: frenos ‘rollerbrake’ para garantizar frenadas más seguras; luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; cadena reforzada con protector integrado al cuadro, que protege la ropa del usuario; ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura; neumáticos con reflectantes, que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo; asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura; manubrio reforzado con protector de cables; canasto para trasladar objetos personales; pedales metálicos y antideslizantes, y timbre.

ÚLTIMAS NOTICIAS