Termómetros

Otro segundo semestre

Fiel a su estilo, Carlos Melconian volvió a realizar declaraciones fuertes sobre la situación económica del país y advirtió sobre el ajuste que se viene al decir que hay que prepararse para un segundo semestre «a pechuguita de pollo y puré». El economista y expresidente del Banco Nación evaluó que el mercado cambiario está «tenso» pero que los u$s 7.500 a disposición del Banco Central permitirán lograr el «equilibrio», dijo y agregó que “la única manera de reducir el gasto público es hacer que crezca por debajo de la inflación».

Dujovne al Congreso

El ministro de Hacienda asistirá mañana a la Bicameral de Control de la Deuda, para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, y exponer sobre el estado de la deuda en general.
“Dujovne deberá informar en detalle sobre el acuerdo, porque una cosa es la comunicación mediante la prensa y otra cosa es informar al Parlamento”, dijo el presidente de la bicameral, José Mayans. La visita de Dujovne al Congreso se produce en medio de rumores de una eventual renuncia del ministro.

Para la foto

«Hay una puja para ver quién se saca la foto con la solución del conflicto», fueron las palabras del jefe de la bancada el PJ-FpV, Javier Touriñán, en alusión a la reunión que mantuvieron los intendentes, Linares, Sastre y Maderna. “Es la misma iniciativa que nosotros le planteamos al gobernador”, dijo el legislador acerca de conformar una mesa de diálogo, exponiendo la actitud de los intendentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS