Termómetros

Billetera sojera

Macri recibe a la Mesa de Enlace y espera el «gesto patriótico» de renuncia a la baja de retenciones. El presidente respondió el pedido de audiencia un mes después en medio de versiones cruzadas. A Macri le molestó por de más el tono de las críticas de los dirigentes cuando dejó correr el rumor acerca de los derechos de exportación. Conscientes del enojo presidencial, algunas líneas internas en el campo plantearon la posibilidad de ceder la baja gradual de retenciones a la soja para ayudar al Gobierno y mostrarse solidarios ante el resto de la sociedad que ve al agro como un sector favorecido.

Culpa de Das Neves y Buzzi

El presidente del Comité Provincial de la UCR, César Herrera, se refirió a la situación económica-financiera de Chubut en la actualidad. “Esta Provincia viene pagando sueldos en base a endeudamiento desde el año 2007. Esto está así por culpa de Das Neves y Buzzi, no de Macri”, sostuvo. En este sentido, señaló que “hay que cambiar la matriz productiva de la Provincia. Hay que sentarse con los Partidos Políticos y los Gremios y darle para adelante todos juntos”.

Bajo sospecha

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la causa judicial vinculada con presuntas acciones ilegales cometidas por exfuncionarios provinciales durante la emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia, sobre fines del mes de marzo del año pasado, realizaron un allanamiento en el local Mall Don Bosco de Madryn, ubicado en 28 de Julio al 400. A raíz de esta causa se encuentran imputados cinco ex funcionarios provinciales: Los ex ministros Alberto Gilardino y Leticia Huichaqueo, el ex subsecretario Marcelo Suarez, además de los detenidos Diego Correa y Diego Lüters.

ÚLTIMAS NOTICIAS