Termómetros

Los billetes malhabidos

Miguel Pichetto presentó su proyecto sobre extinción de dominio, diferente al del Gobierno que fue aprobado hace dos años en Diputados, tuvo dictamen en el Senado pero nunca llegó al recinto. Plantea que sólo se podrán apropiar bienes durante el juicio, como parte de una acción civil que acompañe la sentencia y tenga la intervención del procurador del Tesoro. La ley se trabó porque el rionegrino y sus pares de bancada consideraban que no había garantías procesales mínimas pero no lograron convencer a Cambiemos, ni al peronismo de Diputados.

Antes y ahora

Los decretos con aumentos salariales a estatales no son nuevos en Chubut. En el inicio del ciclo lectivo de 2014, el exgobernador Martín Buzzi resolvió otorgar un aumento a los docentes mediante el decreto N°272 que fue enviado a la Legislatura con acuerdo de ministros, y entre los firmantes aparecen los actuales diputados del Frente para la Victoria, Javier Touriñan y Gabriela Dufour. También, en diciembre de 2013 y en el mismo mes de 2014 el mismo Gobernador, con el acompañamiento de los mismos ministros, decretó sendos aumentos al personal de la Policía del Chubut. Ahora, Touriñan y Dufour piden rechazarlo. “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”, decía Groucho Marx.

Aulas clausuradas

El secretario general del gremio docente Santiago Goodman adelantó que no volverían a las aulas tras el receso invernal porque el aumento salarial por decreto, no resuelve ningún conflicto, sino que al contrario, lo profundiza”. En este sentido sostuvo que “pretenden obligarnos a esa propuesta salarial que rechazamos. Esto no resuelve ningún conflicto sino que lo profundiza”. Asimismo, indicó que “Vamos a continuar en cada una de las ocupaciones pacíficas. Hoy estoy en condiciones de decirte que no es posible volver a las aulas después del receso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS