Termómetros

Indigestados

El flamante ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, defendió durante el programa de Mirtha Legrand el rumbo económico del gobierno de Macri mediante insólitos argumentos y ejemplos. “El cuento de los tres chanchitos es un buen ejemplo de cómo podemos hacer las cosas. Podemos buscar nuevamente las soluciones mágicas y volver a construir la casita de palitos, como fue en el 2002, aplaudiendo el incumplimiento nuestro hacia el mundo o como fue en el 92, 93, que hicieron todos estos sistemas perversos que tuvimos, y al primer viento se va. La podemos hacer de barro. A la primera lluvia, se va. O la podemos hacer de concreto, con cimientos», argumentó ante la mirada atónita de la conductora y los invitados.

Humor cordobés

José Manuel De la Sota lanzó el primer indicio fuerte de su candidatura presidencial. El cordobés tiene definido proponerse como un «presidente de transición» de un solo mandato que concrete las reformas que cree que necesita la Argentina para salir de la crisis. El ex gobernador aprovechó el Día de la Independencia para enviar un mensaje de «creatividad» para salir de la actual encerrona que entiende vive el país. «Nuestro país precisa de un ejercicio de coraje, como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres», lanzó en un video que compartió por Twitter, para hablar de la importancia de la «unidad nacional».

Unidos y amontonados

Los detenidos por “El Embrujo” y “Revelación” serán trasladados al Centro de Detención de Trelew. Se trata de Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Federico Gatica, Pablo Bastida, Diego Correa, Diego Luther, Daniela Souza y Natalia Mc Leod. Es la prisión que se encuentra ubicada atrás de la Comisaría Tercera de la ciudad valletana, en cercanías al barrio Constitución. Esto se debe a que en la zona hay un gran número de detenidos con prisión preventiva imputados en estas dos causas por corrupción en la administración pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS