Termómetros

Pan y circo

Por el ajuste, Buenos Aires se queda sin Fórmula 1. La crisis económica jugó en contra de los planes del gobierno porteño y no habrá carrera en el Gálvez. El proyecto para traer la Fórmula 1 Buenos Aires deberá a esperar a otro momento. El ajuste impulsado por el gobierno nacional complicó los planes del Ejecutivo porteño para traer al «circo más grande del mundo» al autódromo Oscar y Alfredo Gálvez. Los 150 millones de dólares que cuesta traer al país la Fórmula 1 -son 50 millones solamente en derechos- resultan demasiado para realidad económica argentina.

Sumando presión

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se sumó al grave escándalo internacional que provocó el anuncio del gobierno nacional que dará de baja la construcción de la represa Chihuido, que había sido adjudicada a un consorcio liderado por el empresario Eduardo Eurnekian y al que se habían sumado importantes capitales alemanes. Gutiérrez pidió que se vuelva a licitar la obra, luego que el gobierno deslizara que iba a darla de baja porque los actuales concesionarios no habían podido garantizar el cien por ciento del financiamiento.

Va aclarando

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dijo que avala el debate acerca del desarrollo minero que impulsan los jefes comunales de la Meseta, afirmó que tiene “la obligación desde el Estado de velar por el medio ambiente”. En ese marco admitió que “la minería puede llegar a ser una salida importante para el desarrollo productivo de la provincia”. “Hoy el debate está instalado. Y uno no puedo prohibir el debate, prohibir el aporte de ideas, para ver cómo se puede desarrollar una minería que sea sustentable, que tengamos la información para poder expresarnos por sí o por no, pero no plantear una cuestión fundamentalista”, dijo Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS