Autoridades de la Dirección de Cementerios de la Municipalidad, convocan a los responsables de extintos ubicados en nichos que posean deuda, a regularizar la misma. De acuerdo a los registros se adeudan cerca de 3 millones de pesos por ese concepto. Las personas que registren deuda, podrán presentarse a normalizar su situación.
Al respecto, la directora de Cementerios, Marta Herrera, afirmó que “nuevamente convocamos a los responsables de nichos que posean deuda, a regularizarla. Desde el área detectamos estas irregularidades, y citamos a los responsables a normalizar su situación”.
La funcionaria municipal indicó que “estamos hablando de deuda en más de 1300 nichos, que ascienden a 2 mil o 3 mil pesos cada una, que datan de los años 2015, 2016 y 2017. Son números altos, desde nuestra Dirección les vamos a indicar cuál es su monto a cada uno, y allí podrán ir a Rentas a generar un plan de pago”.
Herrera explicó los pasos a seguir por parte del Municipio, al indicar que “el procedimiento marca que se envíe una carta de citación al responsable, luego por ordenanza se publica en los medios. Posteriormente, si no se regulariza la situación, se confecciona la resolución y al extinto se lo traslada hacia la parte de tierra, manteniendo la deuda el responsable”.