Venezuela: Pronostican inflación de 1.000.000 por ciento en 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este lunes que la inflación de Venezuela podría alcanzar un millón por ciento en 2018, comparable a la experimentada en Alemania a comienzos del siglo XX y en Zimbabwe a inicios de la década pasada.
«Estamos proyectando un aumento de la inflación de 1.000.000 por ciento para finales de 2018 para indicar que la situación en Venezuela es similar la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue a fines del 2000», señaló en rueda de prensa el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales.
Sin embargo, también aclaró que a estos niveles de inflación, los impactos de un hipotético error de proyección «van a ser muy marginales».
Además, la ola alarmante de violencia y la falta de trabajo han generado la salida del país de 1,6 millones de venezolanos en los últimos dos años, según algunas estimaciones. Más de un millón, ingresaron a Colombia en los últimos 16 meses, de acuerdo con cifras oficiales colombianas. Entre 2017 y 2018 unos 128.000 entraron a Brasil y unos 68.000 de ellos se dirigieron luego a otros países. Perú acogió a más de 353.000 en los últimos dos años, según las autoridades.
El gobierno de Nicolás Maduro no reconoce faltas propias por la crisis, en el país que tiene mayores reservas comprobadas de petróleo de todo el planeta, y acusa del descalabro nacional a Estados Unidos y una supuesta “guerra económica” orquestada por el empresariado local.

ÚLTIMAS NOTICIAS