EL CONVENIO TOMARÁ HOY ESTADO PARLAMENTARIO EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Advierten irregularidades en un comodato otorgado por el Municipio

En el orden del día para la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Rawson, se incluye un convenio enviado por el Poder Ejecutivo Municipal solicitando su aprobación. Sin embargo, antes de tomar estado parlamentario, el proyecto ha generado polémica puesto que se advierten presuntas irregularidades en torno a la iniciativa.
La concejal María Laura Nievas (Hacer por Rawson), adelantó que ha generado dudas entre sus pares el convenio enviado por el Ejecutivo, por el cual se otorga en comodato al Club Deportivo Roca, las instalaciones del Centro Comunitario del barrio General Valle.
La edil explicó que “hemos mantenido una reunión con los vecinos del sector que manifiestan su preocupación por esta situación. Relatan que hace muchos años que no se renuevan las autoridades vecinales, el presidente del barrio Lery Navarro ya no vive allí, reside en el barrio 3 de Abril, y la conducción vecinal está en situación irregular”, detalló.

Irregularidades y cuestionamientos

El comodato firmado por la Municipalidad, genera dudas porque, “le han otorgado este edificio municipal a una entidad que ya posee un predio, en donde han comenzado a construir sus instalaciones”, aseguro la concejal refiriéndose al terreno que le otorgó la gestión de la actual intendente, Rossana Artero.
“Otro de los aspectos que nos llama la atención es que se le da en uso y goce el edificio por un plazo de diez años, o sea que compromete e a otras gestiones”, subrayó Nievas al tiempo que agregó que resulta cuestionable “la tarea del responsable del área de asociaciones vecinales, “quien dijo no tener potestad para intervenir en el tema”.
Más adelante la concejal advirtió “lo insólito de que los vecinos para poder hacer uso de las instalaciones vecinales, deben pedirle permisos a los dirigentes del club”, dijo al indicar que el ahora ex presidente, Lery Navarro es dirigente del club que ha recibido las instalaciones vecinales.
“Hemos pedido que se retire este convenio”, anticipó Nievas al indicar que “estamos en contra de esta propuesta y queremos que se regularice la situación de todas las asociaciones vecinales”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS