“SAMBA LANDO” Y “ARGENTINA MÉXICO” LLEGAN EN SEPTIEMBRE

“Agitando Pañuelos” cumple 22 años

El ballet “Agitando Pañuelos” regresará para sorprender con sus majestuosas puestas en escena; en esta oportunidad y festejando sus 22 años de vida, ofrecerá dos espectáculos tan diferentes como emocionantes, “Samba Lando”, el 9 de septiembre, y “Argentina México” el 16 del mismo mes, ambos en la Sala 1 del Cine Auditorium de Puerto Madryn a las 20 horas.
La venta de entradas anticipadas se realizará mediante integrantes del ballet y una semana antes de cada función, en la boletería del cine. El valor general es de 200 pesos.

Una historia del ayer

El musical “Samba Lando” cuenta la historia de Petrona, interpretada por Mara Navarrete, una mulata en la época de la esclavitud en Argentina, los padecimientos y humillaciones que debió vivir para que su hijo, fruto de una relación con un blanco, pueda sobrevivir y disfrutar en un futuro de la libertad tan anhelada.
En la puesta en escena se podrá disfrutar de un despliegue de más de sesenta bailarines, actores, cantantes y músicos que emocionará al espectador hasta las lágrimas.
La presentación tendrá artistas invitados; en esta oportunidad, el grupo de percusión “La Grannada” y la cantante Valeria Ligthowler.

Un paseo cultural

En “Argentina México”, los artistas expondrán danzas argentinas y mexicanas de importante colorido y esplendor, haciendo un paseo imaginario por ambos países y sus riquezas culturales. Un elenco de medio centenar de bailarines reflejará en forma tradicional y estilizada la cultura de la danza en dichos países.
Por el lado de México, se mostrarán danzas del estado de Veracruz, Campeche y Jalisco. De Argentina, habrá danzas norteñas y sureñas.
Ambas producciones son bajo la dirección y las coreografías de la profesora Mariela Owen y el profesor Diego Vázquez.
El vestuario fue llevado adelante por Emilce Olloa, la fotografía de ambos espectáculos estuvo a cargo de Virginia Tedeschi, la edición de sonidos y grabaciones se realizó en los estudios “Enrocke”, la asistente en técnica Vocal fue la profesora Mónica Medina, el diseño gráfico de Pedro Wolansky (“Samba Lando”) y diseño gráfico: Vértices e Impresiones: Chango (“Argentina México”).

ÚLTIMAS NOTICIAS