BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Agustín Lozano manejará la base de “La Maquinita”

El Club Ferrocarril Patagónico, afrontará se 2º Temporada en el Torneo Federal de Basquetbol, y de cara a esa competencia, el equipo comandado por Andrés Del Sol ha sumado cinco fichas mayores.
Además de las llegadas de Héctor Martirena, Leandro Cecchi, Javier Bollo y Jonatan Ledesma, “la Maquinita” confirmó la incorporación del base Agustín Lozano.

El base es cordobés

El Torneo Federal de Basquetbol, estará en marcha en las próximas semanas para el Club Ferrocarril Patagónico, y en ese sentido, la institución de “las cinco esquinas”, ha confirmado a 5 fichas mayores para su equipo.
Además de las continuidades de los valores locales Mariano Gonzalez y Lucas Marani, se incorporan al conjunto comandado por Andrés Del Sol, los jugadores Héctor Martirena, Leandro Cecchi, Javier Bollo, Jonatan Ledesma y Agustín Lozano.
Precisamente, Lozano, el base que llegará desde la provincia de Córdoba, comentó a El Diario, acerca de su llegada, que “confirmaron a la mayoría del equipo, eso es bueno, está casi todo el equipo armado, creo que solo resta una ficha”.
El jugador, se mostró ansioso por poder comenzar con los entrenos, al contar que “estoy muy contento de llegar a Ferro, a Puerto Madryn. Yo no estuve jugando en la zona y en ese Torneo, pero estoy contento y con muchas ganas. Asi que disfrutando los últimos días de descanso y tambien poniéndome a punto para arrancar la pretemporada”.
En cuanto a su trayectoria, Lozano registra interesante experiencia en la Liga Argentina (Ex Torneo Nacional de Ascenso), cumpliendo ahora con su primera Temporada en el Torneo Federal: “yo soy de San Francisco, Córdoba, del interior cordobés. Estuve jugando en mi ciudad, en el Club San Isidro, 6 años jugué el TNA. Mientras que la Temporada pasada estuve en Entre Ríos, jugando la Liga Argentina y esta Temporada surgió la posibilidad de ir al sur, a Puerto Madryn. Y bueno, allá vamos. Es muy lindo que me haya tenido Tati del Sol, me sedujo por todos lados la oferta. Allá voy”.
Agustín, viene de ser valor importante en Tomás de Rocamora, en Entre Ríos, un club con años en el TNA pero sabe que ahora, su mente estará en el club de “La Maquinita”: “en Tomás de Rocamora, es un club que tiene 90 años, lleva unas 7/8 Temporadas el TNA, es bastante importante. Ahora hay que cambiar de aire. Me salió la chance de ir a Ferro y allá vamos. Me parece que se armó un equipo muy competitivo .Es bueno saber que vamos a competir y que vamos a luchar para quedar en los puestos de arriba. Eso también me sedujo”.

Pensando en sus compañeros

Más arriba, Lozano destacó la importancia de que ya esté confirmada gran parte del equipo, por lo que consultado por el conocimiento de sus compañeros, Agustín aseguró que “si bien yo estuve jugando otro Torneo, pero conozco a Martirena y a Cecchi, conozco a algunos de los chicos del plantel. En este último tiempo me estuve informando acerca de mis compañeros. No tuve la posibilidad de enfrentarlos, pero me gusta el básquet y sigo todas las categorías. Por eso por nombres y por haberlos visto jugar alguna vez por streaming los conozco”.

Compartiendo sus características

El base de “La Maquinita”, acerca de sus características como jugador, expresó con humildad que “soy un base, un jugador de equipo, puedo defender intensamente, trasladar la pelota, asistir a mis compañeros. Hacer un poco de todo. Es difícil describirse uno mismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS