RESPALDÓ LA POSTURA DEL MINISTRO FEDERICO MASSONI

Al estilo Donald Trump, Arcioni avala echar a extranjeros que cometan delitos

El gobernador Mariano Arcioni se sumó a las expresiones vinculadas a la lucha contra el delito y la necesidad de extremar las medidas de prevención, para brindar seguridad, en virtud de la preocupación que genera la presencia de hechos delictivos. Sumado a ello, el dato de la existencia de personas extranjeras en las comisiones de delitos.
“La seguridad es un tema central y es eje de nuestra gestión. Quien comete un delito debe ser juzgado y cumplir la pena que le imponga la Justicia. El extranjero que delinque debe cumplir de igual forma y, en todo caso, deberá ser el país de origen quien cubra los costos que ello implica”, analizó.
En la misma línea que expresó el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, el mandatario agregó: “Una vez que cumpla con su condena deberían articularse los mecanismos para que esa persona que llegó desde el extranjero sea regresado a su país”.
Por último, manifestó que “hay un trabajo desplegado en todo el territorio provincial que busca prevenir el delito, pero también hay que ser rigurosos a la hora de dar con los autores de hechos delictivos y ponerlos a disposición de la Justicia”.
La inseguridad en la Argentina es un tema crítico que por el momento no se ha logrado solucionar. Ante esta problemática, Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut, analizó que si la tasa de criminalidad ya es alta en su provincia, entonces, para qué aumentarla con ladrones de importación.
“No podemos tener tolerancia con este tipo de gente”, dijo el funcionario que planteó echar de la provincia a los extranjeros que se dediquen a cometer delitos.
Massoni indicó que en Chubut los extranjeros que quieran acercarse con intenciones de “trabajar y producir” son bienvenidos, pero al mismo tiempo detalló que se tiene que “ser muy duro con los que vienen y atentan contra la seguridad”.
“Creo que somos un país abierto, una provincia abierta, pero lo que no tenemos que permitir es la delincuencia, y menos delincuencia que nos venga importada, que nos venga de otro lado”, expresó el ministro de Gobierno de esa provincia.
Massoni adelantó que ya se entró en contacto con el área de Migraciones para avanzar sobre este tema: “En los casos que detectamos personas que realizan un ilícito y son personas de nacionalidad extranjera, que tome intervención Migraciones, porque no lo podemos permitir”.
El ministro, en conjunto con la Policía de Chubut, publicó la semana pasada una lista de prófugos que son buscados en su provincia y las distribuyó, a lo largo de toda la nación, con fotos de los delincuentes.
“Sé que a algunos no les gusta. Pero desde que publicamos la lista de 37 prófugos ya recapturamos 17. Y algunos muy peligrosos”, justificó.

ÚLTIMAS NOTICIAS