POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Ampliarán la investigación contra Cristian Eguillor

La Fiscalía de Rawson solicitó ampliar la investigación contra el ex titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
A un hecho vinculado con su tarea al frente del Instituto, se le suma otro hecho relacionado con la actividad realizada como gerente general del GIRSU, pero además, se le atribuye haber contratado empresas de las que era contador.
La Justicia ya realizó en su momento la apertura de investigación contra Eguillor por presuntas negociaciones incompatibles por haber contratado de manera directa a la firma Sepat, cuya apoderada era Daniela Souza, pese a “mantener una estrecha relación personal con ella”, según lo indicado por la Fiscalía.
El fiscal Osvaldo Heiber intentará demostrar la incompatibilidad argumentando que Eguillor contrataba de manera directa a Souza (hoy con prisión preventiva por la causa Correa), pero también fue su garante el alquiler de una vivienda en Playa Unión. El servicio contratado para el ISSyS era de unas carpas para promoción institucional.
También se cuestiona que Eguillor, ocupando el cargo de gerente general del Girsu, en 2014 contrató de forma directa a la firma Dual Core SRL, donde Souza era socia gerente.
Ahora, el fiscal Heiber está pidiendo fecha de apertura para ampliación de investigación porque Eguillor y Souza mantenían además una vinculación profesional, atento que el nombrado era el contador de ambas empresas (Dual Core y Sepat), de las cuales la nombrada era apoderada. Para ello, el fiscal adjuntó en el pedido el informe del Consejo de Ciencias Económicas de Chubut, que acredita que Eguillor era el contador de esas empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS