LA POLICÍA Y EL MUNICIPIO REFORZARÁN LAS TAREAS PREVENTIVAS EN PLAYA UNIÓN

Anuncian fuertes controles de alcoholemia por la semana del estudiante

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando arduamente en las tareas preventivas para evitar posibles inconvenientes durante los festejos por la semana de estudiante que se llevarán a cabo en Playa Unión. En ese marco, funcionarios de las distintas áreas del municipio se reunieron con autoridades policiales para reforzar y repartir tareas.
De este segundo encuentro participaron la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, y funcionarios de las Secretaría municipal de Producción, de la Dirección de Tránsito y del Servicio de Protección de Derechos. También estuvieron presentes las autoridades de la comisaría de Playa Unión, representantes de las vecinales, de Gendarmería y de la Agencia de Seguridad Vial.
En cuanto a los detalles del encuentro, Cerrudo precisó que “tuvimos una nueva reunión de la que participamos todos los actores que estamos involucrados en esta campaña de prevención, de cara a lo que serán los festejos por la semana del estudiante. En esta oportunidad cada área acordó realizar una serie de tareas para darle curso a esta campaña. Acordamos hacer hincapié en la concientización tanto de los chicos como de los propios padres para evitar la mayor cantidad de inconvenientes que se puedan llegar a derivar de los festejos”
“En este sentido –continuó la funcionaria- queremos nuevamente apelar a la responsabilidad de los padres y solicitarles que tomen algunas precauciones como que los chicos tengan dinero para cargar una tarjeta de teléfono por si necesitan hacer alguna llamada o para tomarse un taxi; nosotros lo que buscamos es cuidarlos no cooptarles su libertad”.
Y agregó: “En ese marco, los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos comenzarán la próxima semana a brindar charlas en las distintas escuelas de Rawson, donde van a hablar con los chicos sobre la importancia de ser cuidadosos y, además, les repartirán unas tarjetas para que pongan en sus billeteras o teléfonos con números útiles”.
En la misma línea Cerrudo precisó que “también se va a llevar a cabo un operativo conjunto entre la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección municipal de Tránsito, para realizar controles de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además se colocará una carpa donde vamos a disponer de atención médica primaria y de chicos del Servicio de Protección de Derechos que repartirán folletería”.

ÚLTIMAS NOTICIAS