LOS BENEFICIADOS SON AFILIADOS AL GREMIO DE LA UOCRA

Arcioni y Maderna entregaron 26 viviendas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este viernes las llaves de 26 viviendas a las familias adjudicatarias de la ciudad de Trelew, durante un festivo acto que tuvo lugar en la intersección de las calles Laguna Paiva y Trevelin Norte del Barrio Moreira. El monto final de la obra supera los 28 millones pesos.
El acto, que fue televisado en directo por Canal 7, se realizó en la puerta de la flamante vivienda Nº 22, y Arcioni estuvo acompañado el intendente de Trelew, Adrián Maderna; la diputada Nacional por Chubut, Rosa Muñoz; el titular del IPV, Carlos Simionati; el delegado adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sede Trelew, Miguel Matamala, funcionarios provinciales y municipales y concejales locales.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Mariano Arcioni, celebró que “hoy nuevamente estamos entregando viviendas, es un día festivo. Cada vez que se entrega una vivienda es la ejecución de todo lo que venimos trabajando, siempre con la verdad, con honestidad, y en forma conjunta, como con todos los intendentes, porque estamos acá para ser responsables y vamos conversar con cada uno de los vecinos”.

“Estamos acá por y gracias a ustedes”

“Uno siempre querría dar una respuesta rápida, y decir ‘te lo solucioné’, pero siempre vamos con la verdad, porque ustedes se lo merecen, y como lo dije en un principio, somos responsables y estamos acá por ustedes y gracias a ustedes. Se debe sinceridad y honestidad por sobre todas las cosas, y seguramente han depositado muchos sueños aquí», sostuvo el Gobernador.
Aseguró Arcioni que “vamos a trabajar en forma conjunta, con todos los intendentes, vamos a dar la cara y a conversar con cada uno de los vecinos y especialmente vamos a buscar una solución para los amigos de las Cooperativas, a través de cuyo trabajo se construyeron la mayoría de las viviendas en estos barrios”.
Por último, Arcioni destacó que “hoy van a tener la tranquilidad para mirar el futuro con un techo propio. Ya dejó de ser una preocupación y ahora que la familia siga creciendo, teniendo más hijos y, por sobre todo seguir trabajando para un Trelew y un Chubut mejor”.

“Todo el compromiso”

En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, felicitó “a todos los adjudicatarios por este hermoso momento, realmente no es menor poder estar inaugurando en este contexto, en esta situación que está atravesando el país”.
“Hay mucho camino por recorrer, hay muchas respuestas por dar, y lo que podemos decirles como representante de los vecinos de Trelew, es que vamos a tener todo el compromiso para sacar en conjunto esta situación con el Gobernador, y felicitarlos por acceder a una vivienda digna, que lo puedan disfrutar en familia”, finalizó Maderna.
Finalizados los discursos, las autoridades entregaron las llaves en cada una de las viviendas para posteriormente efectuar el corte simbólico de cintas en la Casa N°22 del flamante barrio.
Las casas, construidas en el Barrio Moreira de Trelew, demandaron más de 28 millones de pesos de inversión y el martes pasado fueron sorteadas entre los adjudicatarios en el marco de un acto que se desarrolló en la sede local de la UOCRA donde el intendente de Trelew anunció la próxima entrega de 14 nuevos terrenos para los obreros de la construcción afiliados a la entidad gremial.

ÚLTIMAS NOTICIAS