BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA HOY EN LA ASOCIACIÓN VECINAL

Asistirán a vecinos del Área 12 para regularizar sus lotes

La Secretaría de Familia y Promoción Social organiza una reunión informativa para vecinos del Área 12 este viernes, en la Asociación Vecinal, a las 17. Allí se explicará la implementación del Programa de Regulación Social de Planos, que impulsa la Municipalidad de Rawson para que los vecinos realicen la regularización de sus lotes.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, informó que “este Programa de Regularización Social de Planos, que lanzó por primera vez la Municipalidad, beneficiará a los vecinos del Área 12, para que cuenten con la documentación requerida para conectar los domicilios a la red de gas”.
González indicó que “el espíritu de este beneficio es inclusivo, teniendo en cuenta los costos y las políticas que se aplican desde el gobierno Nacional en este momento, que son de exclusión y de quita de derechos. En este contexto, es sumamente positivo que la Municipalidad de Rawson tenga políticas de inclusión para que cada uno de los vecinos y demuestra que tenemos un Poder Ejecutivo que verdaderamente está peleando por los derechos de los ciudadanos”.
Además, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario describió que “la Municipalidad va a cubrir la elaboración de los planos, y los vecinos deberán abonar el amojonamiento. Por lo cual, estamos trabajando para poder habilitar un convenio con el Colegio de Agrimensores”.
Además, González indicó que “los planos serán diseñados por los maestros mayores de obras que trabajan en la Municipalidad, por lo tanto tendrán una pre aprobación, y luego serán presentados en el área de Planificación y Desarrollo Urbano, que emitirá la autorización requerida para la posterior conexión a la red de gas”.
La realización de planos particular está estimada en 30 mil pesos, “suma que impacta fuertemente en la economía de los residentes”, consideró González.
El Programa de Regularización de Planos pretende regular la situación catastral de los vecinos del Área 12, para que puedan cumplir con un requisito indispensable para acceder a la conexión del servicio.
Por último, González, señaló que “el primer paso será la inscripción de vecinos, luego se realizará una encuesta y un relevamiento en las casas, en el que se verificará la distribución de los ambientes, y el material de la edificación, y con estos datos se diseñarán los planos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS