EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Asociaciones Vecinales participarán de una Sesión Simulada en el Concejo Deliberante

Desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn anticiparon que, el próximo viernes 17 de agosto, se realizará una nueva Sesión Simulada, en esta oportunidad, con doce representantes barriales de distintas Asociaciones Vecinales.
“Sabemos que hemos iniciado un camino en el espacio legislativo, el camino de la apertura y la participación; que lo reconozcan es un incentivo extra que colabora para que lo continuemos transitando”, indicó la titular del cuerpo, Xenia Gabella.
Desde algunos años atrás el Concejo se propuso abrir canales de reciprocidad con distintas instituciones, ya sea en el orden social, deportivo o cultural. Una de las actividades que caracteriza al Poder Legislativo de Madryn es la Sesión Simulada en la cual ya participaron estudiantes, deportistas y personas con discapacidad, entre otros actores sociales.

Ampliar la mirada

“En esta ocasión, doce representantes de Asociaciones Vecinales estarán presentes el próximo viernes para plantear las temáticas de sus respectivos barrios”, destacó.
El objetivo que se persigue con estas acciones es “ampliar la mirada y atraer nuevas voces para mejorar el análisis de la situación que atraviesa nuestra sociedad”. En este sentido, es importante destacar que tanto las sesiones como los actos que realiza el Concejo, se pueden ver en vivo y en directo por el canal de Youtube.

Semana del Estudiante

Siguiendo la misma línea, a finales de septiembre, por primera vez estudiantes de nivel primario serán concejales por un día. “La devolución de estas actividades, por parte de los concejales de todos los bloques, siempre es muy positiva porque generalmente se retoman proyectos o temáticas que han sido presentados a través de la Sesión Simuladas”, explicó la Presidenta del Concejo.
Para finalizar, la funcionaria recalcó que “con la participación se deja de lado el lugar pasivo de la queja para pasar a generar una propuesta concreta impulsada por el propio ciudadano”.

Preparando el encuentro nacional

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, Puerto Madryn será sede del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur.
Durante las tres jornadas se debatirá sobre Derechos Humanos, Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural, Violencia de Género y Trata de Personas, Vecinalismo y Juventud, Integración Vecinalista dentro del Marco del Mercosur y Latinoamericano, El Rol del Cooperativismo en los Servicios Públicos, Mediación Vecinal, ¿Es posible estimular la creación de cadenas de valor mediante asociaciones vecinales?, Presupuesto Participativo, y Participación Ciudadana.
A través de una labor conjunta entre el Municipio y las distintas Asociaciones Vecinales que hay en Puerto Madryn, continúan gestionando tanto logística como así también, económicamente, la recepción de unas 500 a mil personas que se alojarán en la ciudad del Golfo durante los tres días de las jornadas, lo cual también implicará una coordinación minuciosa en cuanto al catering y el traslado de los asistentes, dentro de los cuales habrá referentes de países limítrofes.

ÚLTIMAS NOTICIAS