Bonadio pidió que el Senado desafuere a Cristina Fernández

Tras haber hecho el pedido sin éxito meses atrás, el juez Claudio Bonadio insistió hoy con exigir el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández. En esta oportunidad, la decisión del magistrado es por la causa en la que se investigan presuntas coimas pagadas en bolsos con efectivo y trasladados por autos oficiales del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

Según se conoció hoy, este pedido sería en los próximos días, ya que se espera que se haga antes de la citación a indagatoria de la extitular de la Casa Rosada, que está fijada para el próximo 13 de agosto.

Vale aclarar que se trata del segundo pedido de desafuero contra la líder de Unidad Ciudadana, ya que Bonadio también había ordenado la misma medida en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Por este motivo, Fernández fue procesada por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad.

En esta oportunidad, el pedido del magistrado no prosperó en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y la senadora por Unidad Ciudadana continúa ejerciendo su cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS